Publicidad

Apple adquiere Passif, una empresa especializada en chips de bajo consumo

Apple adquiere Passif, una empresa especializada en chips de bajo consumo
4 comentarios

Publicidad

Apple ha confirmado la adquisición de Passif, un fabricante con sede en Silicon Valley que está especializado en el desarrollo de chips de bajo consumo energético.

El objetivo de esa compra podría ser la integración de las soluciones de Passif en futuros dispositivos móviles de Apple, sobre todo en cuestiones como la inclusión del estándar Bluetooth Low Energy. De hecho, en iOS 7 existe una nueva característica que hace uso de este tipo de chips para mejorar la calidad y precisión de la ubicación, y que por ejemplo permitiría a Apple "enviar publicidad" a móviles de los que podría realizar el seguimiento (con nuestro permiso, suponemos), para potenciar por ejemplo que si pasamos por un comercio específico nos lleguen ofertas de ese comercio.

En Computerworld ya hicieron hace tiempo un análisis de esta inquietante posibilidad --veremos cómo gestiona Apple esa aparente intromisión en nuestro día a día con el móvil-- pero los chips de Passif potenciarían esa y otras opciones. Por ejemplo, la comunicación con dispositivos que monitorizan la actividad física y, atención, los relojes inteligentes como ese rumoreado iWatch que ahora cobra más sentido.

Vía | TechCrunch Más información | Jessica Lessin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir