Compartir
Publicidad

Apple anuncia la WWDC 2013, ¿qué podemos esperar?

Apple anuncia la WWDC 2013, ¿qué podemos esperar?
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha anunciado oficialmente las fechas de celebración de su evento anual más importante, su conferencia para desarrolladores. La WWDC 2013 tendrá lugar desde el lunes 10 al jueves 14 de junio de 2013 en el Moscone Center de San Francisco.

Muchas son las expectativas que ha generado --como siempre-- este evento, en el que veremos buena parte de lo que Apple nos reserva para todo el 2013 y parte de 2014. Aunque Tim Cook ha afirmado que no habría lanzamientos sino presentaciones de productos, a buen seguro la keynote inaugural será interesante.

¿Qué esperar de la WWDC 2013?

El pasado año Apple ofreció muchas novedades, pero sobre todas ellas sobresalió iOS 6 (con Siri en español), la versión del sistema operativo que sin embargo fue pronto criticada por decisiones como el pobre estado de Apple Maps. También se presentaron nuevos MacBooks Pro y un nuevo MacBook Air, y es posible que este año también haya similitudes en todos los frentes.

De hecho, se espera que Apple presente iOS 7 (aunque de nuevo, no haya lanzamiento hasta otoño) y esta podría ser una versión muy importante del sistema operativo móvil de Apple al menos en el terreno de su interfaz visual, que podría adoptar la filosofía "Flat design" en lugar del tradicional skeumorfismo presente desde siempre en los SSOO de Apple, tanto de escritorio como móviles.

Eso dotaría a iOS 7 de un acabado más claro y --que nos perdonen los maqueros-- en la línea de lo que Google está haciendo en todos sus servicios web y móviles, con Google Now como claro referente. La mano de Sir Jon Ive podría ser clave tras la marcha de Scott Forstall, y sin duda esta es una de las noticias que más expectación están generando. En el siguiente vídeo tenéis una prueba de concepto que da una idea de cómo podría ser esa futura interfaz:

Ese diseño plano también podría ser protagonista en la nueva versión del sistema operativo de Apple, OS X (recordad que ya ha desaparecido el famoso "Mac" que siempre lo acompañaba), que podría aparecer con aún más características prestadas de iOS, una tendencia que llevamos viendo un par de años seguidos.

La introducción de nuevos MacBook Pro y MacBook Air es también otro de los puntos de interés: la llegada de los nuevos procesadores Intel Haswell, más eficientes y más potentes, es razón más que suficiente para esa renovación de los equipos portátiles de Apple. ¿Veremos MacBook Air con pantallas Retina Display? Es la esperanza de muchos usuarios que ven esta como la característica más importante para esa esperada renovación.

En cuanto a noticias sobre nuevos iPhone, iPad/iPad mini, iWatch e incluso sobre Apple TV, tengo la sospecha de que Apple no dejará entrever sus intenciones, y se reservará todas sus sorpresas en este apartado para algún evento específico en otoño de 2013, tratando así de aprovechar un mayor tirón mediático y cobertura en prensa, y preparando al sector para la nueva temporada navideña.

En Genbeta | Apple anuncia la WWDC 2013, su evento anual de desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio