Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple e IBM cierran un pacto histórico para impulsar iOS en el entorno corporativo

Apple e IBM cierran un pacto histórico para impulsar iOS en el entorno corporativo
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Tim Cook pasea con Ginni Rometty (CEO de IBM) en la sede de Apple en Cupertino

Apple e IBM acaban de anunciar una alianza estratégica a nivel global que impulsará el uso del iPhone y el iPad en la empresa. Los dos gigantes unen fuerzas en un pacto histórico para conquistar un mercado donde tradicionalmente ha destacado BlackBerry (cuyas acciones han caído un 3,7% en el after hours de Nueva York).

La alianza, que han decidido llamar IBM MobileFirst, alcanza cuatro niveles: software, servicios, soporte y distribución. Apple e IBM colaborarán en el desarrollo de más de cien soluciones específicas para el entorno corporativo, exclusivas para iOS. IBM optimizará sus servicios en la nube para el sistema operativo de Apple, mientras que Apple ofrecerá un nuevo tipo de soporte de AppleCare adaptado a las necesidades de la empresa. Por último, IBM podrá vender, activar y gestionar los iPhones y iPads con sus servicios preinstalados.

¿Por qué IBM? ¿Por qué Apple?

No sabemos quién se lo propuso a quién, pero ambos tienen mucho que ganar. A Apple le queda mucho margen de crecimiento en la empresa e IBM es un socio con mucho recorrido en analítica, nube, gestión de big data y otros servicios específicos para clientes corporativos. Apple venderá más iPhones y más iPads en la empresa, pero IBM no será un distribuidor cualquiera porque estará vendiendo sus servicios en el mismo paquete; mientras que de la colaboración entre ambos sale el valor añadido: las aplicaciones de productividad exclusivas de MobileFirst en una plataforma conocida por la integración de hardware y sistema.

En cuanto a la distribución, IBM ofrecerá paquetes especiales dentro del programa "IBM MobileFirst Supply and Management" para el suministro, la activación y la gestión de iPhones y iPads equipados con estas aplicaciones y servicios específicos. También ofertará el alquiler de equipos, como viene haciendo Apple en su programa de leasing.

Foto | IBM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos