Publicidad

Apple ha contratado a uno de creadores de las cámaras Nokia PureView

Apple ha contratado a uno de creadores de las cámaras Nokia PureView
35 comentarios

Publicidad

No todos los ingenieros de la división de móviles de Nokia se quedan en Microsoft: al finlandés Ari Partinen le esperan en la soleada California. Apple se ha hecho con el «experto en cámaras» del gigante europeo, co-creador de la tecnología Nokia PureView.

PureView llevó a la excelencia el apartado fotográfico de teléfonos como el Nokia 808 PureView y el Nokia Lumia 1020. Ambos combinan la óptica Zeiss con un gran sensor de 41 megapíxeles y, durante el procesado de la fotografia, utilizan técnicas de sobremuestreo para mejorar la imagen en cualquier situación de luz.

Por ahora no sabemos si es eso lo que busca Apple para sus próximos iPhones, sólo que Ari Partinen está tan contento de haber formado parte del equipo Lumia como de empezar este nuevo capítulo en Cupertino. Él mismo ha anunciado su nuevo trabajo en Twitter:

Quién es Ari Partinen

En Nokia, Partinen se ha dedicado a la imagen en tareas que van desde la producción del módulo de fotografía hasta control de calidad y puesta a punto de la cámara. También ha trabajado como fotógrafo comercial.

Curriculum Ari Partinen

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir