Apple lanza iOS 15.2: llega Apple Music Voice, informe de reparaciones y mucho más

Apple lanza iOS 15.2: llega Apple Music Voice, informe de reparaciones y mucho más
Sin comentarios

Ayer Apple lanzó una nueva actualización de sus sistemas operativos y en lo que a nosotros concierne, llegó iOS 15.2 a todos los iPhones compatibles en el mercado, que recordamos son aquellos a partir del iPhone 6S y el iPhone SE de primera generación.

iOS 15.2 ha llegado acompañando a iPadOS 15.2, watchOS 8.3 y tvOS 15.2 y lo hace con importantes novedades tras su paso por los canales de desarrollo. Llega para todos Apple Music Voice, el reconocimiento de voz para peticiones personales en Español en el HomePod o la posibilidad de conocer qué reparaciones hemos realizado en el iPhone.

iOS 15.2 para todos

iOS 15.2 se puede descargar desde hace unas horas en todos los modelos de iPhone compatibles. Ya se puede instalar por medio de los "Ajustes" de iOS en la pestaña "General" y en "Actualización". Puede que tarde más tiempo de lo previsto y llega con un buen puñado de mejoras tras su paso por los canales de desarrollo.

Music Voice
  • Apple Music Voice: el nuevo plan de Apple Music ofrece acceso al catálogo completo de Apple Music mediante Siri a un precio de 4,99 euros al mes.
Ios
  • Historial de reparaciones: ahora podemos encontrar un apartado que indica su nuestro dispositivo ha sufrido algún tipo de reparación por medio de un apartado en los "Ajustes" y luego en "General" e "Información". Aquí se refleja que reparaciones se han llevado a cabo y con qué piezas.
Peticiones
  • Reconocimiento de voz en peticiones personales en el HomePod: ahora desde la app "Casa" podemos activar las peticiones personales en Español en nuestros HomePod y así hacer que el altavoz pueda contestar de forma personalizada según quién le pregunte.
  • Renombrar etiquetas en Recordatorios: ahora se puede renombrar una etiqueta entera en la app Recordatorios de nuestro iPhone o iPad sin tener que reescribir una nueva etiqueta en todos los recordatorios. Basta con acceder a la etiqueta en cuestión, tocar el botón de tres puntitos y elegir "Renombrar".
  • Búsqueda en listas de Apple Music: ahora se pueden realizar búsquedas dentro de las listas creadas en Apple Music.
Privacidad
  • Informe de privacidad de las apps: ahora podemos comprobar a qué información acceden las apps de nuestros dispositivos en el apartado "Informe de privacidad de las apps" dentro de "Ajustes" y "Privacidad".
  • Ocultar mi correo desde la app Mail: con iOS 15.2 podemos crear direcciones de Ocultar mi correo desde la misma app Mail y de esta forma podemos escribir a cualquier persona sin exponer nuestra dirección.
  • Legacy Contacts: una opción cuyo nombre deja entrever lo que ofrece. Facilitar el acceso a otra persona a nuestra cuenta y a todo su contenido en el caso de que fallezca su propietario. De esta forma se facilita el que se puedan recuperar las fotos, mensajes, notas, archivos, contactos, calendarios, a aplicaciones, copias de seguridad y más información del Apple ID.
Macro
  • Cambios en el modo Macro: llega un nuevo botón para el modo macro en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. Ahora se puede desactivar el modo macro automático y activarlo con un botón en pantalla.
  • Búsqueda activa de dispositivos en la app Buscar**: en la app "Buscar" ahora encontraremos dispositivos que pueden usarse para rastrear nuestra posición dentro de la pestaña "Objetos", el apartado "Objetos que pueden localizarme".

Estas son las principales mejoras que llegan con iOS 15.2. Si tienes un iPhone compatible puedes descargar la actualización por medio de los "Ajustes".

Temas
Inicio