Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple le falicitará a los desarrolladores la API de reconocimiento facial para el iPhone5

Apple le falicitará a los desarrolladores la API de reconocimiento facial para el iPhone5
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Apple al fin se decidió a darle uso a la tecnología que compró de la start up Polar Rose. Entre esta última empresa y otra startup llamada TAT estuvieron investigando con mucho éxito las maneras en que se podría implementar el reconocimiento facial en los teléfonos inteligentes. Pero TAT finalmente fue adquirida por RIM y desde ese entonces cada una hace su investigación por separado.

Esta nueva tecnología que Apple tiene ya la está usando en OSX Lion, con Photoboot para ser exactos. Pero aún no se sabe si Apple planea usar su reconocimiento facial en sus aplicaciones para IOS. Es que al parecer los de Cupertino tienen un gran as bajo la manga, que sería la puerta de entrada para crear muchas aplicaciones nuevas y mejorar las ya existentes.

La idea de Apple es poner a disposición de los desarrolladores la API de esta tecnología de reconocimiento facial, para que puedan implementarlo y crear aplicaciones para el iPhone 5 que llamarían muchísimo la atención, aparte de lo útil que podría resultar, la imaginación sería el límite para los desarrolladores.

Ahora, un punto interesante es que puede ocurrir un uso abusivo de esta tecnología de reconocimiento facial, y probablemente por eso Apple puso a disposición la API, ya que si algo llegase a ocurrir la culpa no sería enteramente de Cupertino ya que ellos solo proveen de la tecnología, la aplicación de esta sería problema del desarrollador. De todas formas, noo puedes perderte el vídeo de Polar Rose donde enseñan como funciona el reconocimiento facial que ellos crearon.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos