Publicidad

Apple licenció a Microsoft patentes de diseño, acordando no clonarse

Apple licenció a Microsoft patentes de diseño, acordando no clonarse
31 comentarios

Publicidad

Si repasamos el diseño de Microsoft Surface y el de un iPad, podemos encontrar similitudes, tantas como las que podríamos encontrar en los marcos negros y delgadez de una Samsung Galaxy Tab, pero parece ser que en el primer caso no hay problemas que llevar a los tribunales en las comparaciones.

En el día de ayer se reveló, durante la batalla que mantienen Apple y Samsung, que Microsoft habría licenciado algunas patentes de diseño en propiedad de Apple (relativas a iPad/iPhone). Se trataría de un acuerdo de larga duración, del que no se dan detalles, pero que evitaría problemas en el futuro a los chicos de Redmond.

Reuters nos confirma que el acuerdo busca además prevenir que ambas compañías se copien entre ellas, en definitiva, que no lancen clones al mercado. El acuerdo iría en las dos direcciones, Apple tampoco podría copiar productos Windows.

Según el director de patentes en Apple, Boris Teksler, su compañía raramente licencia este tipo de patentes, que podría contar con los dedos de una mano cuando esto ha ocurrido. Entendemos que una de ellas es la que ofreció a Samsung y declinó.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir