Apple niega cualquier colaboración con la NSA y su programa de espionaje en los iPhone

Apple niega cualquier colaboración con la NSA y su programa de espionaje en los iPhone
19 comentarios

Los programas de espionaje y monitorización masiva de la NSA siguen dando noticias, y estos días comentábamos cómo se había descubierto el programa DROPOUTJEEP destinado a hacer un seguimiento específico en los iPhone de Apple.

La empresa de Cupertino, que ya había negado cualquier colaboración con la NSA en relación al programa PRISM ha vuelto a hacer un anuncio oficial en TechCrunch en el que indican que en ningún momento han colaborado con la NSA para crear "puertas traseras" en sus productos.

Apple nunca ha trabajado con la NSA para crear una puerta trasera en ninguno de nuestros productos, incluyendo los iPhone. Adicionalmente, no hemos tenido conocimiento de que este programa de la NSA estuviera orientado a nuestros productos. Nos preocupamos profundamente por la privacidad y seguridad de nuestros clientes. Nuestro equipo trabaja continuamente para hacer que nuestros productos sean incluso más seguros, y facilitamos a los clientes que mantengan el software actualizado con los últimos avances. Cuando nos enteramos de que ha habido intentos de minar la seguridad de primer nivel de Apple, investigamos en detalle y tomamos las medidas adecuadas para proteger a nuestros clientes. Continuaremos usando nuestros recursos para ir por delante de los hackers maliciosos y defender a nuestros clientes de ataques de seguridad, sin importar quién esté tras ellos.

DROPOUTJEEP existe, con o sin la ayuda de Apple

El descubrimiento del programa DROPOUTJEEP indicaba que la NSA necesitaba acceso físico a los dispositivos cuando esos documentos se publicaron, pero también se comentaba que se estaba desarrollando un sistema para instalar el programa remotamente, aunque no se confirma si dicho desarrollo llegó a ser efectivo.

Según ese programa, la puerta trasera permitiría activar una especie de "interruptor" que activaría el modo de monitorización en el que el usuario de un iPhone estaría continuamente vigilado sin saberlo.

En la charla de Jacob Applebaum en el Chaos Communication Congress este experto que habló sobre este programa de la NSA indicó que o bien Apple había colaborado con la NSA, o bien esta organización había encontrado vulnerabilidades para aprovecharlas en ese sentido, de forma similar a los agujeros de seguridad que se aprovechan para conseguir hacer los jailbreak en los dispositivos de Apple. Esta declaración de Apple parece querer dejar claro que la única opción posible es la segunda.

Vía | TechCrunch En Xataka Móvil | DROPOUTJEEP, el programa de la NSA que permite acceder a los datos de un iPhone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio