Publicidad

Apple notificará a los usuarios si las actualizaciones de iOS ralentizan los iPhone

Apple notificará a los usuarios si las actualizaciones de iOS ralentizan los iPhone
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia de que Apple ralentizaba sus iPhone con cada actualización de iOS sigue dando que hablar dos años después de hacerse pública. Ahora, un acuerdo con el Reino Unido ha llevado a los de Cupertino a comprometerse a avisar a los usuarios si las nuevas versiones del sistema afectarán al rendimiento de sus móviles.

Lo cierto es que después de la polémica destapada en 2017 por un usuario de Reddit y admitida posteriormente por Apple, la compañía puso en marcha diferentes medidas para mejorar la información relacionada con el rendimiento del teléfono y la vida de de la batería. Ahora además da un paso más y lo advertirá, en caso de ocurrir, con cada actualización de iOS.

Información más clara

Apple 3595520 1280

Los hechos se remontan a diciembre de 2017, cuando Apple reconoció que las actualizaciones de su sistema operativo ralentizaban el rendimiento del teléfono y la autonomía de la batería, después de que los hechos fueran destapados en Reddit y Geekbench.

Solo un mes después, a comienzos de 2018, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) en el Reino Unido inició una investigación ante el temor de que se pudiera violar la ley del consumidor y ahora, dos años después, ambas partes ha llegado el acuerdo en pos de una información más clara.

Así, según explica la CMA en su web, Apple informará a los usuarios sobre cómo afectará la actualización de iOS al rendimiento y la batería de sus smartphones.

Para garantizar el cumplimiento de la ley del consumidor, Apple acordó formalmente mejorar la información que brinda a las personas sobre el estado de la batería de sus teléfonos y el impacto que el software de gestión de rendimiento puede tener en sus teléfonos

Desde que ocurrieron los hechos, Apple había mejorado la información a sus usuarios sobre la batería de losiPhone. De hecho, en la página web de la compañía cuentan con un apartado dedicado al tema explicando cómo son las baterías de iones de litio o cómo maximizar su rendimiento. Además, en iOS 11.3 se incluía la función "Salud de la batería" para la administración del rendimiento y la estabilidad.

Apple reconoció en 2017 que las actualizaciones de su sistema operativo ralentizaban el rendimiento del teléfono y la autonomía de la batería

Como decíamos, a finales de 2017, Apple reconoció que había reducido deliberadamente la velocidad del procesador con una actualización del software en algunos iPhone con la intención de extender la vida útil de la batería.

Dicho reconocimiento tuvo consecuencias: la presión pública obligó a Apple a proporcionar reemplazos de batería por un valor de 29 dólares, cuando el precio habitual es de 49 dólares para los iPhone más antiguos y 69 para el iPhone X.

Según los diferentes informes del momento, se cree Apple reemplazó once millones de baterías durante 2018, cuando lo habitual son entre uno y dos millones al año.

Vía | Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir