Publicidad

Apple patenta los monitores de ritmo cardiacos para smartphones, y algo más

Apple patenta los monitores de ritmo cardiacos para smartphones, y algo más
41 comentarios

Publicidad

Y vuelve el festival de patentes por parte de Apple, que parece que pueda patentar básicamente todo lo que le venga en gana. En este caso ha sido un monitor integrado del ritmo cardiaco que podría ser el próximo sensor del futuro iPhone.

Este complemento convertiría al smartphone de los de Cupertino en un producto aún más preparado para acompañarnos en la monitorización de nuestra actividad física, algo que ya han comenzado a hacer con el procesador M7 que ya utilizan algunas aplicaciones en iOS. Pero no ha sido la única patente concedida. De hecho, han registrado también una patente según la cual se hace una especie de "hover" sobre la pantalla táctil de los smartphones. En esta última se descrbe cómo el sistema detecta que el dedo del usuario está encima --pero sin tocar-- de la pantalla, y eso podría activar ciertos comandos y también como hacer que incluso la interacción táctil sea más precisa, eliminando toques erróneos y accidentales.

Ambas patentes podrían formar parte de esa tendencia de Apple por integrar nuevas capacidades en sus iPhone. Ya lo hicieron con el iPhone 5S y su sensor de huella dactilar Touch ID, y parece que este podría ser el próximo paso para diferenciar su gama alta de su gama... ¿no tan alta?

Vía | TechCrunch Más información | AppleInsider En Xataka Móvil | ¿Tiene futuro el sensor de huella dactilar en los smartphones?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir