Compartir
Publicidad

Apple patenta una tecnología de reconocimiento facial

Apple patenta una tecnología de reconocimiento facial
24 Comentarios
Publicidad

La Oficina de Patentes de los Estados Unidos le ha concedido a Apple la patente que describe un sistema para usar el reconocimiento facial en un dispositivo móvil o en un ordenador de sobremesa o portátil.

El sistema parece claramente pensado para poder desbloquear el móvil al ser reconocida nuestra cara, aunque lo cierto es que Android lleva tiempo ofreciendo dicha capacidad sin que su uso se haya extendido por su discutible fiabilidad. Los analistas también creen que la tecnología patentada por Apple podría también ayudar a que la pantalla de bloqueo del iPhone mostrara más o menos información según se detectara al propietario o no enfrente del terminal.

Por supuesto la noticia hace inevitable no pensar en la reciente adquisición de PrimeSense por parte de Apple. La empresa que fue responsable del desarrollo de los sensores de la primera versión de Kinect podría tener un papel fundamental en esta patente que veremos cómo aprovecha Apple... si es que acaba aprovechándola.

Vía | TechCrunch En Xataka Android | Google podría mejorar la seguridad del desbloqueo facial de Android con el reconocimiento de gestos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio