Publicidad

Apple presenta los nuevos AirPods Pro con cancelación activa de ruido y sonido envolvente

Apple presenta los nuevos AirPods Pro con cancelación activa de ruido y sonido envolvente
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevaban tiempo filtrándose de forma tímida y finalmente ya están entre nosotros. La compañía de Cupertino estaría trabajando en una versión nueva de sus AirPods inalámbricos con una nueva característica clave: la cancelación de ruido activa. Y ya los tenemos aquí, los AirPods Pro son ya unos auriculares oficiales.

Casi con toda seguridad, el diseño y funcionalidad de los AirPods han sido fuente de inspiración para muchas otras marcas de auriculares inalámbricos en la actualidad, y Apple da un nuevo paso adelante añadiendo el apellido Pro que ya emplea en sus teléfonos móviles y tablets a su nuevo producto.

Cancelación activa de ruido, ecualización y sonido envolvente

AirPods Pro

Cuenta Apple que "los AirPods son los auriculares más vendidos del mundo", por lo que resultaba lógico no sólo que hubiese una nueva generación en marcha sino que ésta incluyese alguna mejora que los diferenciase de sus predecesores. Esa mejora no es otra que la de la cancelación de ruido activa, lo que hace que, en palabras de Apple, se potencie el sonido envolente.

"Los nuevos AirPods Pro son unos auriculares de tapón que ofrecen un sonido impresionante con ecualización adaptativa. Además, vienen con unas almohadillas flexibles que se ajustan cómodamente al oído, una avanzada tecnología de cancelación activa de ruido y el modo de sonido de ambiente."

En el nuevo diseño de sus AirPods Pro, Apple prueba con un sistema de ranuras avanzado para ecualizar la presión y evitar molestias durante el uso de los mismos. Los nuevos AirPods Pro son también resistentes al sudor y al agua, lo que parece convertirlos en una opción de compra para todo tipo de deportistas, un sector de la población al que Apple apunta con varios de sus productos.

AirPods Pro

Además de estas ranuras, los AirPods cuentan con dos micrófonos, uno orientado hacia fuera para captar el ruido ambiental mientras que el otro está orientado hacia dentro para, mediante software, equilibrar el sonido y poder cancelar el sonido detectado por la pareja de micrófonos.

Pero también tenemos sonido envolvente gracias a la ecualización adaptativa que Apple ha añadido a sus nuevos AidPods Pro. El controlador de los auriculares es capaz de ofrecer bajos de hasta 20Hz y, en palabras de Apple, "una gran definición en el audio de media y alta frecuencia".

AirPods Pro

Cuenta Apple que sus nuevos AidPods son capaces de ofrecer más de 24 horas de reproducción de audio y más de 18 horas de conversación. Siempre contando con la propia batería de los auriculares y la de su funda de carga, que mantiene la carga inalámbrica de generaciones anteriores. El chip H1 sigue incluido en los mismos así que podremos seguir llamando a Siri directamente con los auriculares, aunque teniendo el teléfono en el rango de cobertura de la conexión Bluetooth.

Los nuevos AirPods Pro aterrizarán en España el próximo 30 de octubre y lo harán a un precio de 279 euros. Para poder usarlos hará falta que el dispositivo conectado cuente con iOS 13.2, iPadOS 13.2, watchOS 6.1, tvOS 13.2 o macOS Catalina 10.5.1 o versiones superiores. Los auriculares se ponen a la venta tanto en Apple.com como en las tiendas Apple Store de la marca. Recordad, el 30 de octubre.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir