Publicidad

Apple quiere dejar que nos hagamos selfies grupales sin estar juntos para respetar el distanciamiento social

Apple quiere dejar que nos hagamos selfies grupales sin estar juntos para respetar el distanciamiento social
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Debemos intentar no acercarnos tantos unos a otros. Es una de las nuevas reglas de la era post-COVID a las que hemos de acostumbrarnos: el distanciamiento social puede ayudar a salvar vidas. Pero si nos juntamos poco y nos vemos menos, los selfies grupales pueden peligrar aunque Apple parece tener en mente un procedimiento de edición automática de fotografías para mantenerlos vivos.

Es lo que refleja una de las últimas patentes de la multinacional californiana, una patente que muestra cómo estarían ideando un sistema para que los amigos pudieran hacerse fotografías estando separados pero aún así aparecer en el selfie todos juntos. Un ejercicio de montaje fotográfico con inteligencia artificial para simular cercanía en tiempos en los que no es recomendable.

Selfies grupales sintéticos

Invitación

Así llama Apple a la nueva herramienta que ha patentado y que, debido a la propia patente, parece que ya tiene en desarrollo. Lo que se desconoce es si se llegará a ver de forma efectiva aplicado al software de cámara de los iPhone o si acabará en algún cajón a la espera de un retoque futuro. O simplemente descartado.

En las imágenes que acompañan a la patente puede verse cómo el proceso de toma del selfie se haría de forma individual. En nuestro teléfono nos haríamos un selfie o, como indican en The Verge, podríamos incluso rescatar cualquier fotografía disponible en el carrete fotográfico de nuestro iPhone. Esta fotografía, nueva o recién tomada, se enviaría al resto de participantes.

Grupo

Cada uno iría tomando su propio selfie (imaginamos que se podrá jugar con diversas posturas y demás) hasta obtener todos los que aparecerían en la fotografía resultante. Entonces la app de cámara los situaría a todos en una composición grupal para convertir todas las fotografías en una sola. Desconocemos si se podrá jugar con los fondos, reordenar a los participantes u otros efectos, tal vez del estilo de cromas y demás al identificarse el primer plano del fondo.

Cuenta Verge que en estas fotografías también podríamos incluir vídeos de nuestro archivo o incluso vídeos grabados sobre la marcha o emisiones en directo del estilo de las videollamadas. La patente se solicitó ya en 2018 aunque la concesión a Apple no se ha producido hasta ahora. Veremos hasta dónde llega esta idea que parece interesante siempre que ejecute de forma correcta.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios