Compartir
Publicidad

Apple quiere que todas las aplicaciones de iOS utilicen los 64 bits a partir de febrero de 2015

Apple quiere que todas las aplicaciones de iOS utilicen los 64 bits a partir de febrero de 2015
9 Comentarios
Publicidad

Hace ya más de un año que Apple presentó las bondades de sus nuevos procesadores Apple A7, y entre ellas la más destacada era probablemente su soporte del juego de instrucciones de 64 bits. Ese soporte se ha ido implantando gradualmente en diversas aplicaciones, pero de momento su adopción es lenta.

Eso podría cambiar muy pronto, ya que Apple ha comunicado a los desarrolladores que sus aplicaciones iOS deben incluir soporte para arquitectura de 64 bits a partir del 1 de febrero. Para ello obligará a que las aplicaciones que no den ese paso antes de esa fecha no puedan actualizarse si no es con ese soporte.

De este modo, Apple no eliminará de la tienda las aplicaciones que no cumplan ese requisito, pero no permitirá la entrada de nuevas herramientas y juegos o de actualizaciones de las que ya existían en la App Store si no incluyen ese nuevo código de 64 bits que aproveche la capacidad de los nuevos procesadores.

Eso probablemente haga que algunas aplicaciones ganen enteros por el uso de ese juego de instrucciones, pero también alguna que otra duda para los poseedores de terminales con procesadores anteriores al A7, que podrían pensar que se quedarán sin futuras actualizaciones de sus actuales herramientas. Evidentemente, eso no será así.

Según esos requisitos, a partir de febrero los usuarios de iPhones con micros de 32 bits tendrán que esperar a que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para que el binario único disponga tanto de código de 32 bits (que permita a esos usuarios mantener actualizadas sus aplicaciones y juegos) como de 64 bits (para aprovechar el potencial de los nuevos procesadores).

Vía | 9to5Mac
Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio