Compartir
Publicidad

Apple renueva los AirPods con carga inalámbrica, nuevo chip y soporte para 'Oye Siri'

Apple renueva los AirPods con carga inalámbrica, nuevo chip y soporte para 'Oye Siri'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores de las últimas semanas estaban en lo cierto y hoy Apple ha anunciado la llegada de la nueva generación de los AirPods, los auriculares inalámbricos que anunciaron en 2016 junto con los iPhone 7, los primeros en eliminar el minijack.

Casi tres años después, Apple renueva sus auriculares inalámbricos con nuevas funciones, pero manteniendo el mismo diseño que la primera edición. La principal novedad de los AirPods 2 es que ahora cuentan con un estuche que se puede cargar de forma inalámbrica, pero hay más.

Nuevo chip Apple H1 y opción de carga inalámbrica

Por fuera no parece que haya cambios, pero por dentro, los nuevos AirPods cuentan con una novedad importante. Se trata de un nuevo chip gracias al cual es posible usar Siri sin tener que tocar el móvil, es decir, que sólo con decir 'Oye Siri' se activará para escuchar nuestras órdenes.

Apple Airpods segunda generación

El chip H1 también trae mejoras en la autonomía, aunque con matices. Apple asegura que los nuevos AirPods ofrecen hasta un 50% más de autonomía en conversación, pero en los datos de autonomía mantienen las cinco horas de uso y 18 horas extra en el estuche, por lo que la mejora sólo afecta a las llamadas.

Como decíamos, la novedad más destacada es el estuche de carga inalámbrica. Hasta ahora solamente podía cargarse mediante cable Lightning, pero con la nueva generación se podrán usar bases de carga inalámbrica compatibles con el estándar Qi. También habrá una opción con estuche de carga normal.

Por último, pero no menos importante, los nuevos AirPods también estrenan precio. Si se adquieren con estuche de carga inalámbrica costarán 229 euros, mientras que la versión con estuche normal cuesta 179 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio