Publicidad

Apple renueva la app de Apple TV y anuncia Apple TV+: ahora con suscripción, películas y series propias, HBO y más

Apple renueva la app de Apple TV y anuncia Apple TV+: ahora con suscripción, películas y series propias, HBO y más
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se llevaba tiempo rumoreado que Apple preparaba un servicio de suscripción para series y películas. El 'Netflix' de Cupertino venía de camino al mercado, y finalmente se ha hecho realidad sobre el escenario del Steve Jobs Center. Un servicio de suscripción que incluye todo el contenido que actualmente está en manos de Apple. La renovada app Apple TV, que incluye Apple TV Channels.

Eso supone que no sólo tendremos el contenido nuevo que se una a la plataforma, sino que también podremos acceder al contenido de iTunes y también al contenido propio que tengamos almacenado en la plataforma. Un único servicio desde el que ver nuestro contenido, ya sea en un iPad, un iPhone o en un Apple TV, la versión normal o la 4K.

Nueva Apple TV: pagas por lo que quieres, todo en una aplicación

El nuevo servicio Apple TV nos permitirá pagar únicamente por los canales que queramos ver, desuscribiéndonos del resto. Una forma de no tener que cargar con ese contenido que no vamos a ver, y permitiéndonos acceder a él siempre que queramos variando nuestra suscripción. Así nos aseguramos de que accederemos a un contenido completamente a la carta.

Apple también garantiza que el nuevo Apple TV no ofrecerá ningún tipo de anuncios, además de incluir contenido en directo como deportes y otro tipo de emisiones. También se suman servicios ya existentes como los contenidos en las apps de servicios de pago. Como HBO, por ejemplo, uno de los logotipos más conocidos de los ofertados por los de Cupertino.

La renovada app de Apple TV llegará también al Mac en otoño

Por supuesto, también podremos descargar el contenido que vayamos a ver para poder disfrutarlo offline. No tendremos, por tanto, que disponer de una conexión constante, aunque sea la modalidad preferida cuando nos encontremos ante un Apple TV o bajo una conexión WiFi. Apple también informa de que podremos saltarnos la intro de las series que seguimos, algo que ya puede hacerse en Netflix, por ejemplo.

La nueva app de Apple TV incluirá también una sección infantil que podremos controlar gracias a sus funciones parentales, de forma que nuestros hijos podrán acceder al contenido que nosotros seleccionemos, evitando así el no deseado. Todo ello dentro de una nueva app renovada que también llegará a los Mac más delante.

Nuevo Apple TV+

Nuevo Apple TV+

Y del mismo modo que ha nacido Apple News+, Apple pone en marcha un nuevo servicio de televisión, el servicio que llevaba tiempo comentándose entre bastidores y que ahora es una realidad. Ha nacido Apple TV+, un servicio dedicado a "las mejores historias jamás creadas". Algo para lo que Apple se ha rodeado de lo que consideran los mejores narradores de historias.

Apple TV+ es el servicio que nace para albergar el contenido propio de la compañía liderada por Tim Cook. En él, Apple volcará series y películas de factura propia, pero también documentales. Un catálogo que, al igual que en servicios ya existentes como HBO o Netflix, irá creciendo con el paso del tiempo, y que llega desde ya apadrinado por gigantes del cine como Steven Spielberg o J.J. Abrams.

El nuevo Apple TV+ se incluirá como un canal más en la nueva app de Apple TV y llegará en otoño

Y como parte de las presentaciones propias de un nuevo servicio, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston se subieron al escenario para anunciar la llegada de The Morning Show, una producción propia de Pacific Standard, la productora de la primera. Pese al 'hype', la presentación ha carecido de algo bastante importante en un servicio de series y películas: los trailers no han sido invitados, salvo por el recopilatorio de presentación del servicio, claro está.

Apple comentó también que el nuevo Apple TV+ está libre de todo tipo de anuncios, siendo lógicamente de suscripción, y que llegará a más de 100 países a partir de otoño. Un servicio que se incluirá en la nueva app de Apple TV. Por desgracia, Apple no ha comunicado el precio al que podremos suscribirnos a Apple TV+ para ver series, películas y documentales originales en el iPhone o el iPad. Habrá que esperar a más adelante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir