Compartir
Publicidad

Apple se abona al nuevo sistema de reservas en China

Apple se abona al nuevo sistema de reservas en China
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, allá por marzo, os expliqué cómo era el contrabando de iPhones de Hong Kong a China Continental – en la antigua colonia británica están bastante más baratos -, la problemática que se encontraban los usuarios de Apple para comprar sus productos y las situaciones de tensión vividas durante el lanzamiento del teléfono en ambos lugares.

Como bien decía, para la salida del iPhone en Hong Kong, se agolparon delante de la única tienda de Apple un montón de ciudadanos de diversas partes de Asia contratados por los contrabandistas que luego los venderían en el mercado gris de Mongkok o bien los intentarían pasar por la frontera hacia Shenzhen y de ahí distribuirlos en el mercado de la electrónica de la ciudad (HuaQiangBei) o bien llevarlos hacia el norte – Pekín y Shanghái -.

La cantidad de iPhones comprados por estos contrabandistas era tan alta que muchos usuarios directamente no pudieron acceder al teléfono en meses. El problema básicamente era que todo esto estaba siendo permitido por Apple y promovido – de forma pasiva, eso sí – debido a las negligentes políticas de compra (¿dónde se ha visto que puedas comprar cinco teléfonos?) y a la falta de subministro del terminal – esto es algo que se suele hacer para aumentar el hype, pero aquí se les fue de las manos -.

La solución

Así que haciendo caso de las reiteradas quejas de los usuarios (cabe recalcar que esta gente contratada por los contrabandistas son muy violentos, tanto que en el lanzamiento del iPhone en China rompieron algunos de los cristales de la Apple Store de Pekín), Apple decidió tomar cartas en el asunto y, ensayó por primera vez durante la salida del nuevo iPad en Hong Kong un nuevo método de compra que parece estar funcionando bastante bien.

Salida iPad China

Ahora, para comprar un iPhone o un iPad en la AppleStore de Hong Kong tienes que entrar con tu usuario a la Apple Store on-line y reservarlo entre las nueve de la mañana y media-noche, entras en un sorteo con todos los usuarios que han hecho lo mismo que tú y, si tienes la suerte de que te toque, debes ir a recogerlo al día siguiente.

A día de hoy, el método sigue vigente y funciona realmente bien, aunque pueda ser un tanto molesto, puesto que no puedes entrar en la tienda y comprar un iPhone o un iPad, pero evita los conflictos, momentos de tensión y falta de productos.

Salida del nuevo iPad en China

Es por este motivo que, con la salida del nuevo iPad hace un par de días en China, Apple decidió aplicar el mismo procedimiento de reserva para que el lanzamiento de uno de sus productos estrella no se viese manchado una vez más. En el caso de China, además de tener que entrar tu usuario y contraseña debes añadir tu número de identificación chino (algo así como el DNI para nosotros), que deberá mostrar una vez en la tienda, limitando así el número de unidades que podrá comprar el individuo en un futuro.

Si bien es cierto que las medidas parecen un poco drásticas, China sigue siendo un país un poco peculiar y que, desgraciadamente, a veces requiere de este tipo de normas para que las cosas funcionen como tocan.

Vía | MICGadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos