Compartir
Publicidad

Apple volverá a vender el iPhone 4 en La India, según Economic Times

Apple volverá a vender el iPhone 4 en La India, según Economic Times
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que se lanzaran al mercado los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C, mucho se especuló con la posible salida de un terminal de Apple con un precio reducido (que no exactamente de bajo coste) que ayudara a la marca de la manzana a ser competitiva en otros países donde otras marcas acaparan el mercado con sus teléfonos de gama de entrada y gama media. Al final, ni teléfono barato ni nada que se le parezca.

Sin embargo, Apple podría haber encontrado su solución de bajo coste: el iPhone 4 de 8GB. Sí, este terminal dejó de venderse con la llegada de los nuevos iPhone y, de hecho, ya no se fabrica desde hace meses, pero según el diario "The Economic Times":http://articles.economictimes.indiatimes.com/2014-01-14/news/461855311iphone-apple-spokesperson-market-share pronto volverá a estar disponible en La India. Así lo han confirmado a ese periódico cuatro distribuidores del país que no han podido identificarse debido a las cláusulas de confidencialidad del contrato con Apple. ¿Por qué?

Al parecer, esta decisión es consecuencia directa de la pérdida de cuota de mercado en el país a favor de otros como Samsung, que les están ganando terreno. El iPhone 4 era, antes de su retirada a nivel mundial, uno de los teléfonos más vendidos en La India según una de las fuentes que cita el Economic Times, que además proporciona datos: en las más de 100 tiendas de esta cadena, el iPhone 4 suponía entre el 15% y el 20% de las ventas de teléfonos que costaban entre 15.000 y 20.000 rupias (sobre 178 a 240 euros). Samsung, por aquella época, acaparaba el 50% de las ventas, pero después de que el modelo de Apple dejara de venderse, este porcentaje subió hasta el 70%.

Si se confirma esta información, se espera que el iPhone 4 salga al mercado a un precio de 178 euros aproximadamente, lo que también supone una rebaja considerable respecto a su precio anterior. Pero ¿de dónde van a venir los iPhone 4 si ya no se fabrican? Parece lógico pensar que contarán con unidades todavía en stock que no se habían vendido antes de la fecha de su retirada. Otra posibilidad sería que se incluyeran terminales reacondicionados, como especulan en The Business Insider.

¿Veremos una estrategia similar en otros países? Parece poco probable, pero de nuevo también parece extraño que Apple decida recuperar un modelo antiguo sólo para venderse en un país. Además, y a menos que decidan volver a fabricarlos, el stock disponible debería ser bastante limitado. ¿Será el iPhone 4 el tan esperado teléfono de bajo coste de Apple, pese a no estar ya oficialmente en el mercado? De momento, y si estos datos son correctos, en La India podríamos ver este modelo de nuevo tan pronto como la semana que viene. A partir de ahí... Apple dirá.

Vía | "The Economic Times":http://articles.economictimes.indiatimes.com/2014-01-14/news/461855311iphone-apple-spokesperson-market-share En Xataka Móvil | "El mercado de los Smartphones creció en India un 50%":https://www.xatakamovil.com/mercado/el-mercado-de-los-smartphones-crecio-en-india-un-50

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio