Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Apple ya no quiere que Samsung fabrique sus chips?

¿Apple ya no quiere que Samsung fabrique sus chips?
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Los problemas entre Apple y Samsung han empeorado, la interminable batalla de patentes que tienen estos dos gigantes podría influir a tal punto de que terminarían el contrato que tienen referente a la fabricación de los procesadores que Samsung le provee a los de Cupertino, siendo estos últimos uno de sus más grandes clientes.

Hasta ahora, Samsung ha fabricado todos los procesadores A4 y A5 que están presentes en todos los iPhone y iPad, es por eso que esta información, si llegase a ser verdad, podría causar un gran impacto en el fabricante de chips de Seúl. Al parecer la decisión se consumaría a partir del próximo año.

Pero, ¿Quien fabricaría los procesadores que Apple necesita? Al parecer sería el fabricante TSMC, de origen taiwanés, hablábamos aquí hace tiempo, incluso antes de las disputas legales contra Samsung. De todas maneras esta sería la oportunidad de oro para Steve Jobs, ya que lo lógico sería no hacer negocios con alguien al que estás enjuiciando.

Los llamados procesadores A6 serían la nueva mina de oro de los taiweneses, pero aún existe la pequeña posibilidad de que Intel sea el elegido pero solo si llegan a un acuerdo de índole técnico más no financiero. Son los que tienen más opciones para recibir los 7.800 millones de dólares que actualmente recibe Samsung por parte de Apple.

En caso de ser cierto este rumor ¿En que afectaría al consumidor final? En nada afortunadamente, tal vez lo único malo es que el próximo iPhone o iPad ya no tenga la gran pantalla AMOLED que Samsung tiene, pero seguro que eso ya lo habían pensado los de Cupertino.

Vía | Mobile Crunch | Ars Technica
Imagen | Benm At

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos