Compartir
Publicidad
Publicidad

Avalancha de datos del próximo iPhone y nuevas aplicaciones, Campus Cupertino

Avalancha de datos del próximo iPhone y nuevas aplicaciones, Campus Cupertino
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos, una semana más, a ofrecer las noticias más destacadas de iOS que hemos recogido en Applesfera durante estos últimos días con el especial Campus Cupertino. Aunque estemos en una época donde lo más usual es que descansemos de tantos rumores, el hecho de que un nuevo iPhone puede estar a la vuelta de la esquina nos está dando un Agosto bastante movidito.

La semana de iOS empezó con una actualización de la aplicación oficial de Google+, la nueva red social del gigante de Mountain View. Esta nueva versión ofrece por fin compatibilidad con el iPad y el iPod touch, y también añade la posibilidad de poder elegir quién puede mandarnos mensajes usando la herramiente Huddle. Y hablando de mensajería instantánea… Facebook ha dado el pistoletazo de salida a una auténtica guerra entre protocolos de este tipo con el lanzamiento de su Facebook Messenger en iOS. Tiembla, WhatsApp.

Muchos de vosotros estaréis leyendo esto desde una playa u otro lugar de vacaciones, y por eso Aitor Carbajo nos mostró unas aplicaciones para poder gestionar nuestras estancias fuera usando iOS.

iphone 5 fake macrumors apple render

Tal vez lo que más estemos esperando los usuarios de iOS es la nueva versión del sistema, iOS 5, que también significará la llegada de iCloud para todo el mundo. Seguimos teniendo la fecha oficial de lanzamiento fijada en otoño (hay rumores que apuntan a la semana del 5 de septiembre), aunque hay señales que nos hacen ver que puede estar más cerca de lo que creemos. En cuanto al nuevo iPhone en sí, la red está prácticamente saturada de renderizados falsos. Y no es de extrañar que los inversores de empresas como Nintendo presionen para entrar en la plataforma... se espera que su éxito sea enorme. Y esto ya es más especulación que otra cosa, pero puede que nos topemos con un modelo más barato para que Apple llegue a más sectores del mercado. Los rumores giran en torno a un iPhone basado completamente en la nube.

Si eres diseñador y tratas con una inmensidad de fuentes tipográficas, esto te puede interesar: TypeTool es un catálogo de fuentes para que podamos, desde el mismo teléfono, previsualizar su diseño en un texto de ejemplo que también podemos modificar. Pero seas o no diseñador, seguro que te interesará saber que Boxee ya está disponible en el iPad.

Con todo esto, tenemos una semana que ha sido dominada generalmente por los rumores del nuevo iPhone y de iOS 5. Puede que la semana que viene, con un nuevo evento de Apple ya bastante cerca, ofrezcamos datos más concretos acerca de lo que nos depara la compañía de Cupertino con la quinta versión de su sistema operativo móvil. Hasta la semana que viene, y recordad que podéis seguir las últimas noticias de la plataforma Android en la serie Invasión Android. ¡Andad por la sombra y no olvidéis la hidratación!

En Xataka Móvil | Campus Cupertino | La invasión Android

Avatar de Pedro Aznar
Pedro Aznar es coordinador y editor de Applesfera, el blog de Apple de WeblogsSL desde su nacimiento en 2006. También es consultor en la multinacional de negocio y tecnología everis, y escribe de vez en cuando en su blog personal cuatrodoce.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos