Compartir
Publicidad

Bloomberg: un iPhone más pequeño y barato está en camino

Bloomberg: un iPhone más pequeño y barato está en camino
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No paran de aparecer rumores estos días, algunos motivados por el Mobile World Congress y otros por informaciones que llegan a fuentes reconocidas, en este caso Bloomberg, que nos adelanta que Apple está trabajando en un iPhone de dimensiones reducidas, más barato.

Es una idea que se ha repetido en diferentes ocasiones a lo largo de la vida del iPhone, y que hoy vuelve con fuerza para combatir con la horda de teléfonos Android disponibles, de todos los precios y tamaños. El por ahora conocido como “iPhone nano” aparecería en verano.

Incluso se habla de precios, el pequeño iPhone estaría en torno a los 200 dólares sin contrato, un precio a priori competitivo, similar al que se mueve el iPod Touch, por lo que no me parece descabellado. Suponemos que se utilizarían componentes antiguos, y se prescindirían de elementos que disparan el precio final como la Retina Display. De todas formas, el precio es el elemento más discutible de esta historia, demasiado barato.

Siguiendo con los rumores, tenemos una interesante característica de cara a hacerlo todavía más apetecible para el mercado: se contaría con el soporte en el mismo dispositivo para redes GSM y CDMA. También nos informan que utilizaría un sistema de SIM Universal, que eliminaría físicamente la tarjeta y así causaria los mínimos problemas posibles a los clientes en sus cambios de operadora.

Supongo que os habréis quedado como yo, ¿qué pensáis?, la fuente de la noticia es importante, pero independientemente de su veracidad es una realidad que Apple necesita ampliar gama para competir con Android. Vuelvo a dejarlo claro, por ahora no es más que un rumor, difícil de creer.

Entrando a analizar el informe de Bloomberg, está escrito por dos autores, y aunque da muchos datos generales de su puesta en el mercado, no aporta nada específico, tecnológico. Incluso deja la posibilidad de que se pueda cancelar o retrasar, para no pillarse los dedos, son detalles que nos hacen desconfiar.

Apple often works on products that don’t get released.

También pensamos que se podría tratar de un globo sonda de la propia Apple para comprobar el interés del mercado. ¿Estamos esperando o necesitamos un iPhone de estas características?.

Vía | Bloomberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos