Si hay algo que ha caracterizado siempre los diseños de Apple ha sido el minimalismo, una estética muy limpia y un toque de elegancia o sofisticación. Esa obsesión por eliminar lo innecesario y utilizar colores neutros ha trascendido más allá de los productos creando una línea estética coherente también en el software.
Precisamente todas esas características son las que está aplicando la IA para recrear aplicaciones de terceros (como WhatsApp o YouTube) bajo el 'estilo Apple', algo que se ha vuelto tendencia entre muchos usuarios. A continuación, recopilamos los 're-diseños' más llamativos.
La interfaz de Spotify, Netflix o YouTube con el sello de Cupertino
Sólo hace falta encender un iPhone o un Mac, o abrir cualquiera de las aplicaciones de Apple para observar de inmediato un diseño minimalista caracterizado por tipografías claras y transparencias o colores neutros.
Ese "estilo Apple" es, precisamente, el que le están pidiendo muchos usuarios a la IA para imaginarse cómo habrían sido algunas de las apps y servicios de terceros más conocidas.
Basta con darse una vuelta por redes sociales, para encontrar multitud de usuarios compartiendo imágenes bajo la pregunta "What if Apple designed...?" ("¿Qué pasaría si Apple diseñara...?"). Y en lugar de los puntos suspensivos el nombre de cualquier aplicación popular.
Uno de los diseños más llamativos es el que ha compartido el usuario @miilesus, que nos permite ver, por ejemplo, cómo sería Spotify si lo diseñara Apple. Otros usuarios como @wahab_twts o @Surendar__05 también han compartido cómo se verían la interfaz de YouTube y WhtsApp si vinieran de Cupertino.
@quietly_viral se atrevió con X (Twitter), mientras que @astro_60, @hongkiat y @egeberkina probaron suerte con Amazon, eBay y Netflix, respectivamente. Incluso nos hemos encontrado cómo serían el buscador de Google (@rdotapps) y la red social TikTok (@eglitisX).
A lo largo del artículo os hemos dejado algunos de los diseños que más nos han gustado y la mayoría, como veis, corresponden a la versión de escritorio, pero buceando en las redes sociales también encontrarás publicaciones con el aspecto de las apps para móvil.
Imagen de portada | @miilesus (X) / @wahab_twts (X)
En Xataka Móvil | El famoso garaje de Apple es un mito: Wozniak ha confirmado la verdad sobre sus orígenes
Ver 0 comentarios