Publicidad

Los contenidos de pago llegan a Apple Podcasts: Suscripciones o Subscriptions llega en mayo

Los contenidos de pago llegan a Apple Podcasts: Suscripciones o Subscriptions llega en mayo
3 comentarios

Apple lleva tiempo subido al tren de los podcasts con su propia plataforma, Apple Podcasts, que permite tanto que subamos nuestro contenido a sus servidores, sirviendo entonces como "servidor", como que añadamos nuestro feed a la cuenta para que Apple funcione como "directorio" o intermediario.

Ahora, siguiendo la estela de otros servicios similares, la compañía dirigida por Tim Cook acaba de anunciar la llegada de suscripciones premium para sus podcasts. Ahora podremos pagar una cantidad cada mes (19,99 dólares en los Estados Unidos por ahora) para permitir a nuestros usuarios suscribirse a nuestros podcasts determinadas ventajas. Tanto para nosotros como para ellos.

Para poder cobrar por nuestros podcasts tendremos que pagar primero

Apple Podcasts

Como cuenta la propia Apple en su comunicado oficial, y Tim Cook durante su recorrido por el Apple Campus, la multinacional norteamericana pondrá en marcha este servicio de suscripción a podcasts a partir del mes de mayo y llegará a más de 170 países en los que Apple Podcasts ya está presente.

Adiós a los anuncios y hola a los contenidos premium, acceso anticipado y más

Estar enrolados en el servicio Apple Podcasts Subscriptions nos permitirá acceder a contenido adicional reservado para suscriptores, escuchar todos los podcasts sin anuncios o acceder de forma anticipada a los audios. Un funcionamiento similar al que ya podemos tener en plataformas como iVoox, por citar uno de los más populares del sector.

Pero además, Apple comunica que su nuevo Apple Podcasts Subscriptions nos dará acceso a publicaciones que estarán reservadas únicamente para suscriptores. La compañía ya cita creaciones de estudios y empresas como NPR, Los Angeles Times o Sony Music Entertainment. Todo ello, como hemos dicho en la introducción, por un precio de 19,99 dólares al mes para los creadores. Será el precio a pagar para poder cobrar mes a mes (o año a año) por nuestras publicaciones en Apple Podcasts Connect.

Podcasts2

Cuenta Apple que los creadores de contenidos decidirán el precio de su suscripción en el caso de los podcasts exclusivos para el area premium, y que esta suscripcón se abonará mensualmente aunque se podrán ofrecer packs de suscripción anual. Los planes de Suscripciones de Apple Podcasts son compatibles con los grupos familiares de Apple, por lo que se podrán compartir con otros miembros.

"Hoy, Apple Podcasts es el mejor lugar para que los oyentes descubran y disfruten de millones de grandes programas, y estamos orgullosos de liderar el próximo capítulo de podcasting con las suscripciones a Apple Podcasts. Estamos entusiasmados de presentar esta nueva y poderosa plataforma a los creadores de todo el mundo, y estamos ansiosos por escuchar lo que hacen con ella" - Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet de Apple

Además de estas Suscripciones o Subscriptions, Apple Podcasts estrena lo que llaman canales. Los canales son grupos de programas que seleccionarán los propios creadores. Habrá canales gratuitos y canales de pago a los que se accederá a través de Subscriptions. Y junto a todo esto, y de la mano de iOS 14.5, llegará una pestaña de búsqueda mejorada para que sea más sencillo localizar y seguir programas.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio