Compartir
Publicidad

Cualquier página web con este código puede bloquear y reiniciar tu iPhone

Cualquier página web con este código puede bloquear y reiniciar tu iPhone
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un investigador de seguridad y desarrollador ha encontrado cómo bloquear y reiniciar un iPhone con unas pocas líneas de código. Pero no código en una aplicación, sino en una página web. Y un código sencillo: son solo 96 palabras y 592 caracteres.

Según Sabri, su creador, el código afecta a prácticamente cualquier navegador web para iOS como Safari, Chrome, Brave, Firefox, Edge o DuckDuckGo e incluso a ordenadores Mac. Tanto en Windows como en móviles Android no parece surtir efecto (más allá de ver los trenes de la imagen que acompaña a este artículo).

Apple está trabajando en ello

Codigomalicios El código que causa el bloqueo o reinicio

Ese código concreto, que Sabri ha subido a una página web que no enlazaremos para evitar que se convierta en un nuevo círculo negro de WhatsApp, hace que el navegador trabaje intensivamente para representar los múltiples elementos anidados junto a un filtro. Esto hace que el teléfono acabe reiniciándose por sí mismo a los pocos segundos en algunos iPhone, o que se quede congelado en otros.

Este exploit no supone un peligro de seguridad grave pues no hay robo de datos, aunque sí podría haber pérdida de datos de algún documento que no hubieras guardado u otras aplicaciones que tuvieras abiertas en ese momento. Por lo demás, la mayor repercusión es que perderás unos segundos hasta que se reinicie le teléfono y algo de batería en el proceso. Lo hemos probado, y este ha sido el resultado:

El descubridor de esta vulnerabilidad ya ha contactado a Apple, que está investigando el caso. Seguramente termine corrigiéndose en una actualización futura, así que hasta entonces lo mejor es evitar hacer clic en enlaces sospechosos, lo cual, dicho sea de paso, es algo que viene bien tener siempre presente.

Vía | The Next Web
En Xataka Android | Puedes bloquear cualquier WhatsApp con 4.000 emojis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio