Compartir
Publicidad

La e-SIM llega a los iPhone, para acompañar a la SIM física y convertirse en Dual SIM

La e-SIM llega a los iPhone, para acompañar a la SIM física y convertirse en Dual SIM
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No somos pocos los que esperamos que el mercado de las telecomunicaciones dé el paso de borrar las tarjetas SIM de la existencia. El salto a las e-SIM se hace cada vez más necesario cuando viajamos, pero también a la hora de cambiar de operadora, o de ser cliente de varias. Algo que se hace cada vez más común y que, con una SIM virtual, se haría en cuestión de segundos.

Apple ya introdujo las e-SIM en productos anteriores, como el Apple Watch o el iPad, pero este año ha decidido dar el salto y llevarlo también a sus productos estrella. Los iPhone Xs y iPhone Xs Max incluirán esta e-SIM, convirtiéndose así en teléfonos Dual SIM. Aunque en el caso de China, los modelos llevarán dos tarjetas SIM físicas.

Dual SIM, Dual Stand-by

Apple Dual SIM

El sistema que operará en los nuevos iPhone es el que Apple ha dado en llamar Dual SIM, Dual Stand-by. Eso significa que las dos tarjetas estarán activas, pasando a ser la principal aquella que usemos en último lugar. Podremos tener una tarjeta SIM física, de tamaño nano, y la e-SIM virtual con los operadores que la soporten.

Ambas tarjetas podrán funcionar como SIM principal en cualquier momento, y sólo necesitaremos que alguna de las tarjetas tenga algún tipo de actividad para pasar a tomar el control de nuestro teléfono. Entre los operadores que ya operan con esta e-SIM, Apple ha mencionado a varios de los gigantes norteamericanos, como AT&T o Verizon, además de otros internacionales como Vodafone.

En Xataka Móvil | eSIM: qué es, qué ventajas aporta y cuándo llegará masivamente a todo tipo de dispositivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio