Publicidad

La e-SIM llega a los iPhone, para acompañar a la SIM física y convertirse en Dual SIM

La e-SIM llega a los iPhone, para acompañar a la SIM física y convertirse en Dual SIM
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No somos pocos los que esperamos que el mercado de las telecomunicaciones dé el paso de borrar las tarjetas SIM de la existencia. El salto a las e-SIM se hace cada vez más necesario cuando viajamos, pero también a la hora de cambiar de operadora, o de ser cliente de varias. Algo que se hace cada vez más común y que, con una SIM virtual, se haría en cuestión de segundos.

Apple ya introdujo las e-SIM en productos anteriores, como el Apple Watch o el iPad, pero este año ha decidido dar el salto y llevarlo también a sus productos estrella. Los iPhone Xs y iPhone Xs Max incluirán esta e-SIM, convirtiéndose así en teléfonos Dual SIM. Aunque en el caso de China, los modelos llevarán dos tarjetas SIM físicas.

Dual SIM, Dual Stand-by

Apple Dual SIM

El sistema que operará en los nuevos iPhone es el que Apple ha dado en llamar Dual SIM, Dual Stand-by. Eso significa que las dos tarjetas estarán activas, pasando a ser la principal aquella que usemos en último lugar. Podremos tener una tarjeta SIM física, de tamaño nano, y la e-SIM virtual con los operadores que la soporten.

Ambas tarjetas podrán funcionar como SIM principal en cualquier momento, y sólo necesitaremos que alguna de las tarjetas tenga algún tipo de actividad para pasar a tomar el control de nuestro teléfono. Entre los operadores que ya operan con esta e-SIM, Apple ha mencionado a varios de los gigantes norteamericanos, como AT&T o Verizon, además de otros internacionales como Vodafone.

En Xataka Móvil | eSIM: qué es, qué ventajas aporta y cuándo llegará masivamente a todo tipo de dispositivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir