Compartir
Publicidad

El iPhone 6 Plus atrapa al 41% de compradores de phablets en Estados Unidos

El iPhone 6 Plus atrapa al 41% de compradores de phablets en Estados Unidos
15 Comentarios
Publicidad

Un estudio reciente de Kantar World Panel revela que el iPhone 6 Plus no ha necesitado mucho tiempo para hacerse con el mercado de los phablets en Estados Unidos. En el trimestre que acabó el 31 de octubre de 2014, en el que este dispositivo apenas llevaba un mes a la venta, logró llegar al 41% de las ventas de dispositivos de tipo phablet.

Estos terminales, con pantallas con diagonal igual o mayor a 5,5 pulgadas representó el 10% de todas las ventas de smartphones en Estados Unidos según este informe, cuando el año pasado esa cuota estaba relegada a un escaso 2%.

En el estudio se realizó una encuesta a los usuarios sobre las razones por las que los usuarios se decidían a comprar un iPhone 6 Plus, y el 58% de los encuestados afirmaron que el argumento de compra fundamental fue el tamaño de pantalla. El iPhone 6 también fue muy elegido entre los compradores de este dispositivo por ese factor aun cuando su diagonal de pantalla es claramente inferior a la de su hermano mayor.

Este otro terminal de Apple se ha convertido también en ese mes escaso a la venta en el smartphone más vendido con iOS en esos tres meses. El 33% de los móviles vendidos por Apple en ese periodo fueron los iPhone 6, mientras que el iPhone 5S contó con un 26% de cuota y el iPhone 5C con un 18%. El iPhone 6 Plus logró un 10% en esas ventas.

En Kantar también mostraron datos sobre el mercado Android e indicaron cómo el Samsung Galaxy S5 fue el más vendido con un 22% de cuota en Estados Unidos en smartphones Android, por un 12% del Galaxy S4 que sigue manteniendo su valor para muchos usuarsio. El crecimiento en cuota de smartphones frente a teléfonos sencillos sigue creciendo en EE.UU., donde esa cuota es ya del 59%, con unas ventas en el trimestre del 89% sobre dispositivos más modestos que no llegan a esa categoría de smartphone.

Vía | KantarWorldPanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio