Compartir
Publicidad

El nuevo SoC A8 de los iPhone 6 es capaz de reproducir sin problemas vídeo 4K/UHD

El nuevo SoC A8 de los iPhone 6 es capaz de reproducir sin problemas vídeo 4K/UHD
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El procesador A8 podría ser más potente de lo que esperamos. Este chip, que, como sabéis, es el que utilizan tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, parece tener una habilidad «oculta» de la que Apple hasta ahora no ha dicho nada: es perfectamente capaz de reproducir vídeo 4K/UHD, una operación que requiere un esfuerzo de cálculo importante debido al elevado número de píxeles que componen cada fotograma de la secuencia de vídeo.

Los responsables de este hallazgo han sido los desarrolladores de WALTR, una app para Mac que nos permite cargar archivos MKV y FLAC, entre otros formatos, tanto en iPhone como en iPad, de manera que puedan ser reproducidos de forma nativa y sin necesidad de utilizar una app dedicada. Como veis, suena bien. Lo curioso es que durante la programación de su software han descubierto que el SoC A8 es capaz de reproducir vídeos 4K/UHD, y, al parecer, sin inmutarse. Además, han documentado su descubrimiento con un vídeo.

La resolución de la pantalla del iPhone 6 Plus es Full HD (1.920 x 1.080 puntos), y la del modelo de 4,7 pulgadas un poco más baja (1.334 x 750 píxeles), por lo que para reproducir un vídeo 4K es necesario «comprimirlo», adaptando su resolución a la de las pantallas de estos móviles. Por esta razón, al final dudo que haya una diferencia de calidad apreciable entre un vídeo a la resolución nativa de la pantalla o uno 4K/UHD.

Además, los vídeos 4K ocupan una barbaridad. Es importante que tengamos esto en cuenta para que nadie se ilusione más allá de lo razonable. Pero, aun así, la posibilidad de reproducir vídeos 4K en un iPhone 6 esta ahí, aunque no sea demasiado práctica. Y, además, esta capacidad habla bien de la potencia del chip A8.

Descarga | WALTR
Vía | TUAW
En Xataka Móvil | Así han evolucionado los SoC de los móviles de Apple, y esto es lo que se espera del chip del iPhone 6
En Applesfera | Dentro del chip A8: dos núcleos Cyclone mejorados y seis núcleos PowerVR GX6650

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio