Compartir
Publicidad

El próximo iPhone 6 podría tener una cámara con la misma resolución pero más calidad

El próximo iPhone 6 podría tener una cámara con la misma resolución pero más calidad
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que hemos seguido la evolución de los smartphones de Apple desde que apareció el primer iPhone, en 2007, sabemos que la compañía de la manzana suele mostrarse reacia a romper con la línea que ha mantenido desde entonces. A pesar de los movimientos de la competencia, esta empresa suele «hacer la guerra por su cuenta», por lo que la filtración que han recogido en Apple Insider, y que parece provenir de alguien vinculado a la firma de la manzana, es muy creíble.

Apple se está manteniendo al margen de la batalla que están librando otros fabricantes al ofrecer smartphones con pantallas cada vez más grandes, de más de 5 pulgadas. Y, de la misma forma, tampoco parece dispuesta a entrar en la guerra de los terminales equipados con cámaras de varias decenas de megapíxeles.

Lo que defiende la filtración que he mencionado antes es que el próximo smartphone de Apple, que casi con total seguridad será el iPhone 6, probablemente incorporará un sensor CMOS con una resolución idéntica o solo ligeramente superior a la de los últimos iPhone, que es 8 megapíxeles. Vaticina que en ningún caso se codeará con las cámaras de más de 20 megapíxeles de los teléfonos de fabricantes como Sony o Nokia.

Eso sí, la filtración vaticina que la cámara del próximo iPhone no será idéntica a la de los 5s y 5c. Apple prefiere mejorar la calidad de imagen incrementando el tamaño de los fotodiodos del sensor, y de esta forma, aumentando también su sensibilidad y capacidad de captación de luz. Y el segundo término de esta ecuación es la óptica, que también puede ser mejorada para incrementar su luminosidad y reducir las aberraciones.

Esta filtración es más consistente con la política que Apple ha defendido durante los últimos años que los recientes rumores que aseguran que el próximo iPhone podría tener una cámara con muchos megapíxeles. Es más, una filtración anterior incluso anticipa unas especificaciones concretas: 10 megapíxeles y una abertura de f/1.8 (la del iPhone 5s es f/2.2). Por el momento debemos coger todo esto «con pinzas», pero estas últimas filtraciones parecen coherentes.

Vía | GSM Arena Más información | Apple Insider En Xataka Móvil | Primeros rastros de un posible iPhone 6, que vendría acompañado de iOS 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio