Compartir
Publicidad

Evasi0n7, el jailbreak para iOS 7, aparece rodeado de polémica

Evasi0n7, el jailbreak para iOS 7, aparece rodeado de polémica
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente 24 horas aparecía Evasi0n7, el jailbreak unthetered para iOS 7, un desarrollo muy esperado para todos aquellos que quieren "liberar" sus dispositivos y ser capaces de, por ejemplo, instalar aplicaciones desde tiendas alternativas como la conocida Cydia.

El jailbreak fue una de las noticias del día, pero pronto comenzaron a aparecer las suspicacias. Algunos desarrolladores se dieron cuenta de que Evasi0n7 llegaba con ciertos elementos adicionales, uno de los cuales parecía recabar datos de los usuarios, pero todo se ha aclarado a posteriori. Como explicaba el equipo evad3rs, los desarrolladores de Evasi0n7, al lanzar el jailbreak lo hicieron también con un acuerdo para aquellos dispositivos configurados en idioma chino. En esos casos se instalaría TaiG, una tienda de aplicaciones china similar a Cydia que ocultaba algo que ni esos desarrolladores habían tenido en cuenta: incluía aplicaciones crackeadas para esos usuarios.

TaiG en el ojo del huracán

También se sospechaba que TaiG subía información de los usuarios a sus servidores, pero se ha demostrado de nuevo por parte de la comunidad de Reddit --muy activa estas últimas horas en ese debate-- que este no era el caso.

Sin embargo, los desarrolladores de Evasi0n7 no aceptan este tipo de promoción de aplicaciones piratas, aunque los propios responsables de TaiG han afirmado en un tweet que no son una tienda de aplicaciones crackeadas, y que eliminarán todas las que detecten de ese tipo.

Algunos desarrolladores están tratando de hacer ingeniería inversa sobre el jailbreak para eliminar esa tienda de aplicaciones, y uno de ellos, @Dirk_Gently, ha publicado una versión del jailbreak que no instala más que Cydia.

Vuelve Geohot, y lo hace rapeando

El célebre desarrollador que puso en jaque a Apple con sus jailbreaks parece haber vuelto a este mundillo, del que llevaba apartado meses. Según Reddit, Hotz (@tomcr00se en Twitter) --además de seguir programando intenta tratar de crearse una reputación como rapero-- tenía preparados exploits que no querían vender.

Aunque por el momento GeoHot no ha dado datos sobre un posible jailbreak propio, los datos que han ido recolectando los usuarios de Reddit parecen apuntar a esa posibilidad, lo que haría que evasi0n7 --cuyos desarrolladores han lanzado con algo de prisa, sobre todo para "poder ser los primeros-- no fuera el único lanzamiento en los próximos días o semanas.

En Applesfera | Evasi0n7, el jailbreak untethered para iOS 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio