Compartir
Publicidad

Flurry: Uno de cada dos dispositivos móviles activados en EE.UU. en Navidad fueron de Apple

Flurry: Uno de cada dos dispositivos móviles activados en EE.UU. en Navidad fueron de Apple
20 Comentarios
Publicidad

El éxito de los iPhones en Estados Unidos volvió a demostrarse estas navidades: según el último estudio de la consultora Flurry demuestra que la empresa de Cupertino se hizo con la mayor parte de la cuota de mercado, muy por delante de otras marcas de referencia en este segmento.

Así, los iPhones y iPads de Apple lograron captar el 51,3% de cuota para las activaciones de dispositivos móviles realizadas entre el 19 y el 25 de diciembre. Samsung ocupó la segunda plaza con un 17,7%, mientras que los dispositivos de Nokia/Microsoft lograron un 5,8% de ese pastel. Sony (1,6%) y LG (1,4%) cerraron los cinco primeros puestos de este particular ránking navideño.

Más phablets, menos tablets

Los datos de esta consultora especializada en analítica móvil provienen de las 600.000 aplicaciones que monitoriza y que le permiten deducir qué dispositivos se compran y qué aplicaciones son las primeras en ser descargadas e instaladas.

Flurry 1

Entre las curiosidades de ese estudio estaban las bajas ventas de dispositivos de marcas ahora muy populares como Xiaomi, Huawei o HTC. Ninguna de ellas superó el 1% de cuota en Estados Unidos, pero la razón es clara: Papá Noel no es tan popular en los países de origen de estas firmas como lo es en Estados Unidos.

En otro de los datos singulares, Flurry confirmó una tendencia ya conocida: la de que los phablets siguen ganando terreno. Mientras que en 2013 los phablets lograron el 4% del total de activaciones, en 2014 ese porcentaje ha subido a un nada despreciable 13%. La consecuencia ha sido lógica: el éxito de esta gama de productos ha perjudicado al de los tablets.

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio