Compartir
Publicidad

Force Touch, una de las evoluciones que Apple prepara para el próximo iPhone 6S

Force Touch, una de las evoluciones que Apple prepara para el próximo iPhone 6S
27 Comentarios
Publicidad

Ya lo dijo el WSJ hace unos meses y el rumor no sólo se mantiene, si no que continúa ganando fuerza. El próximo iPhone 6S integrará Force Touch en la pantalla, una tecnología que Apple ha estrenado en el Watch y que desde luego apunta a llegar mucho más lejos.

Bajo la frase "no es lo mismo un toque que una presión", Force Touch llega para ir un paso más allá en la experiencia del usuario con el uso de las pantallas táctiles actuales, permitiendo ampliar el nivel de interacción de nuestros gestos. El cómo se usará Force Touch en un smartphone es una completa incógnita, aunque seguro que podemos sacar muchas pistas viendo cómo se usa en un Apple Watch o su planteamiento en el Macbook 2015, que también incorpora el trackpad con esta tecnología.

Primero en los relojes 'inteligentes' para luego dar el salto a los portátiles. Nadie duda de que Force Touch terminará llegando a smartphones y tablets, y salvo sorpresa será más pronto que tarde. Todos los indicios apuntan a que lo veremos en la próxima generación de iPhone 6S y 6S Plus, que se presentarán en los meses de septiembre u octubre de 2015.

Las pantallas necesitan evolucionar

Muchas voces indican que Force Touch puede ser una revolución en el mundo de las interfaces de usuario, con un salto equivalente al de las pantallas táctiles resistivas vs. capacitivas, o a las multitáctiles frente a las de un único punto de presión. Aún es muy pronto como para adelantar acontecimientos, aunque también reconocemos que es una muy interesante evolución para un componente que sólo crece en densidad de píxeles y resolución: es necesario algo más. Si Force Touch termina siendo ese camino, bienvenido sea.

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio