Google quiere que aprendas nuevas palabras: el buscador web de iOS comienza a sugerirlas

Google quiere que aprendas nuevas palabras: el buscador web de iOS comienza a sugerirlas
Sin comentarios

Estamos acostumrbrados a usar los buscadores para encontrar casi cualquier tipo de contenido y una de las funciones de un buscador es la de aprender y conocer el significado de palabras que no conocemos. Una función, la de diccionario, que ahora Google potencia en iOS.

La empresa de Cupertino está añadiendo una función en su buscador web desde dispositivos iOS que facilita el que los usuarios aprendan el significado de una palabra nueva cada día. Una manifestación práctica de la máxima que dice que no te irás a la cama sin conocer algo nuevo.

Aprendiendo una palabra cada día

Aprneder Palabras

Usar la función de diccionario con el buscador de Google es tan fácil como escribir en el cuadro de búsqueda "significado" seguido de la palabra que queremos encontrar. De hecho, incluso Google por medio de Trends tiene una lista con las palabras más buscadas, donde las definiciones en inglés más buscadas fueron "introvertido" seguido de "integridad".

Y facilitar que se pueda encontrar el significado de distintas palabras es lo que pretende la última función que han añadido. Y no se trata sólo de conocer el significado de una palabra, sino también pretende despertar la curiosidad en los usuarios.

Así por medio de la aplicación de Google en el teléfono los usuarios se pueden registrar para recibir notificaciones diarias que ayudarán a aprender nuevas palabras y algunos de los datos interesantes detrás de ellas. Para mostrar como funcionan usan la palabra "benefactor", la cual proviene del latín "bene facere", que significa "hacer el bien".

De esta forma cada día aparecerá un aviso en la pantalla de notificaciones de iOS con una sugerencia en forma de palabra diaria

Esta función actualmente sólo está disponible en inglés y para poder usarla basta con buscar el signigifado de cualquier palabra y luego pulsar en el ícono de campana en la esquina superior derecha para hacer uso de la nueva función.

Vía | Blog de Google

Temas
Inicio