Compartir
Publicidad

Guerra de Patentes: Apple y Motorola recurren la desestimación del juez Posner

Guerra de Patentes: Apple y Motorola recurren la desestimación del juez Posner
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de junio el juez Posner desestimó la demanda de Apple sobre Motorola Mobility, alegando que ninguna de las dos partes podía probar realmente que había sido damnificada por la otra. Aún así, al parecer ninguna de las dos compañías quedaron satisfechas con la decisión, por lo que ambas el viernes pasado interpusieron un recurso frente a la decisión del juez Richard Posner.

Las dos empresas implicadas en el litigio creen firmemente que tienen bastantes probabilidades de que el juicio se revise y siga hacia delante al menos con parte de las acusaciones.

¿Juicio parcial?

Siendo que para esta vez estaban en juego decisiones sobre varias decenas de patentes (Apple “solo” ha recurrido a la decisión para 14 de las quejas, por otro lado Motorola ha hecho lo propio con 21) y que las estadísticas dicen que en el 40% de ocasiones el Circuito Federal revierte alguna de las decisiones judiciales después de una apelación, es muy probable que tengamos guerra en Illinois para rato.

Tanto Apple como Motorola Mobility defienden a capa y espada que la decisión del juez debería, basándose cada uno en las leyes que les interesa, ir a favor suyo, así que parece ser que en caso de que sendas apelaciones sean aprovadas volveremos a tener juicio pero solo para las protestas especificadas en los recursos presentados.

Abogados

Así mismo, otra de las posibilidades es que la Corte Federal de Apelaciones ofrezca volver a repetir el juicio desde cero en la Corte del Distrito.

Guiando a la parte demandante

Como bien apunta FOSS Patent, en este caso el juez Richard Posner no ha ofrecido la guía que otros jueces sí que han dado en casos similares a ninguna de las dos compañías: el juez Alsup ofreció dos prórrogas a Oracle para que pudiese argumentar mejor los daños que decía haber sufrido por parte de Google, o en juez Sabraw en California explicó a Apple cómo debía arreglar una serie de documentos que debía presentar para otro juicio de patentes contra Motorola al que también estaba vinculada la fabricante de procesadores móviles Qualcomm. Al parecer el Tribunal puede ayudar al demandante a menos que se considere que no hay motivos para el litigio (el juez Posner lo desestimó por falta de pruebas).

Suponiendo que el recurso prospere, los de Cupertino intentarán conseguir un requerimiento judicial para que Motorola deje de usar en sus teléfonos las que presuntamente, son patentes de la firma de Tim Cook, aunque el juez Posner se ha encargado de hacerlo complicado. Para obtener este tipo de requerimiento judicial se debe demostrar que los daños son tan elevados que una compensación económica no bastaría; si por contra Apple decide jugar de forma conservadora y acaba ganando un hipotético juicio, se llevaría un buen pellizco de dinero por parte de Motorola y, por ende, de Google.

Vía | FOSS Patents

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos