Compartir
Publicidad

Guerra de precios por el iPhone 5S en Japón

Guerra de precios por el iPhone 5S en Japón
14 Comentarios
Publicidad

NTT DoCoMo, la operadora móvil japonesa, ha anunciado que ofrecerá el iPhone 5S (el modelo con capacidad de 16 GB) de forma gratuita siempre y cuando sus clientes firmen un contrato de dos años de servicio.

Esa agresiva oferta contrasta con los 199 dólares que este modelo del dispositivo de Apple tiene en las operadoras estadounidenses. DoCoMo quiere tratar así de atraer a más clientes y robarles un buen trozo de pastel a sus principales rivales, SoftBank y KDDI. Así lo revelan en The Wall Street Journal, donde también destacan el hecho de que DoCoMo está ofreciendo descuentos aún más atractivos para usuarios que cambian de operadora, proporcionándoles puntos extra que pueden ser usados para otros productos y accesorios o para reparaciones.

¿Y si tu operadora te pagara por usar tu móvil?

Por su parte, el iPhone 5C de 16 GB también se ofrece de forma gratuita en Japón a través de la operadora KDDI, pero tanto DoCoMo como SoftBank van más allá e incluso "pagan" a los clientes: 63 dólares y 100 dólares respectivamente con un solo objetivo: que los clientes no cambien de operadora.

La estrategia parece casi desesperada en un intento por ofrecer subsidios aún más elevados por los nuevos smartphones de Apple. Las operadoras de nuestro país hace tiempo que vienen abandonando esta práctica --aún no erradicada completamente-- por el alto coste que les suponía, pero en Japón la competitividad parece obligar a mantener, e incluso a reforzar, los subsidios de smartphones.

DoCoMo intentó en el pasado tratar de evitar guerras de precios por el iPhone, y se centró en smartphones como el Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia A, pero los resultados han sido "modestos", como indican en el WSJ, y parece que ahora la apuesta por el iPhone vuelve a ser uno de los pilares de la estrategia a corto plazo de DoCoMo.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka Móvil | ¿Los operadores ya no regalan móviles? ¿entonces no hay permanencia? Conoce las alternativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio