Publicidad

Con iOS 13.5 los iPhone detectarán que llevas mascarilla para agilizar el desbloqueo de la pantalla

Con iOS 13.5 los iPhone detectarán que llevas mascarilla para agilizar el desbloqueo de la pantalla
3 comentarios

Llevar mascarilla se ha convertido en una de las principales recomendaciones para minimizar las probabilidades de contagio cuando nos encontramos expuestos al público. Desde el punto de vista tecnológico esto choca directamente con los sistemas de reconocimiento facial, incapaces de reconocer nuestra cara al estar tapada por completo.

En el caso de los iPhone y Face ID es especialmente frustrante ya que, si el móvil no reconoce nuestra cara, se queda un buen rato "pensando" y, tras unos cuantos intentos, por fin nos lleva a la pantalla para introducir el código. La beta de iOS 13.5 cambiará esto, además de introducir una interesante novedad relacionada con el sistema de seguimientos de contagio de la mano de Google y Apple.

Si llevas puesta mascarilla el iPhone te llevará a introducir el código

Mascarilla

Al desbloquear un iPhone que no nos reconoce la cara, debemos fallar varias veces hasta que nos lleve a introducir el código. Se trata de una situación bastante frustrante aunque lógica, ya que el dispositivo no tenía forma de reconocer si íbamos o no con mascarilla. Esto cambia con la beta de iOS 13.5 lanzada ayer. Se ha introducido un ajuste en Face ID que permite omitir este desbloqueo cuando llevamos mascarilla, haciendo que el móvil pase directamente a la pantalla del código.

El cambio se aplica solo si llevamos mascarilla. El teléfono pasará directamente a pedirnos el código, haciendo que podamos desbloquear de forma más rápida

Si no llevas puesta la mascarilla Face ID funciona de forma normal, por lo que el ajuste se restringe tan solo a las situaciones en las que la llevamos puesta. El funcionamiento es el esperado, al deslizar hacia arriba directamente nos llevará a la pantalla del código, ahorrándonos el tener que estar forzando el fallo de Face ID hasta que salga esta pantalla.

Image 2020 04 30 09 49 50

Otro de los cambios relevantes en la beta de iOS 13.5 tiene que ver con el programa de seguimiento de Google y Apple en relación al COVID-19. Con este sistema basado en Bluetooth LE las compañías quieren que los dispositivos sirvan como rastreo de posibles contagios de modo que, si nos acercamos a una persona que ha dado positivo, nos pueda avisar sobre ello. Apple permitirá controlar si queremos recibir o no notificaciones "de exposición" desde los ajustes.

La beta de iOS 13.5 está disponible para desarrolladores, pasará a ser pública pronto y dentro de unas semanas llegará de forma estable para todos los usuarios. Se trata de una pequeña muestra de como el notch, ese elemento que tan poco nos funciona a nivel estético, esconde un sistema de reconocimiento facial capaz de llegar a estos niveles de precisión.

Vía | 9to5Mac

Imagen | Michael Amadeus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios