iOS 14.1 trae la reproducción y edición de vídeo HDR de 10 bits a los iPhone 8 y superiores

iOS 14.1 trae la reproducción y edición de vídeo HDR de 10 bits a los iPhone 8 y superiores
1 comentario

Apple ha lanzado iOS 14.1 para iPad (iPad OS) y dispositivos iPhone. A pesar de que se trata de una actualización menor que, principalmente, viene de la mano de correcciones de errores, hay una importante novedad que llega para dispositivos desde el iPhone 8: la reproducción y edición de vídeo HDR de 10 bits.

La novedad es importante ya que abre una puerta interesante a la compatibilidad entre los vídeos grabados con los nuevos iPhone 12 y los iPhone de anteriores generaciones, algo que no suele hacer Apple. Vamos a contarte la relevancia de esta novedad.

Un vistazo a…
iPhone 12: ¿cuál me compro? ¿Qué iPhone comprar en 2021?

La importancia del vídeo HDR de 10 bits

iOS 14

Cuando hablamos de reproducción de vídeo, hay distintos niveles en lo que se refiere a la profundidad de color. Este parámetro nos indica cuántos tonos es capaz de reproducir una pantalla, por lo que a mayor capacidad de reproducción de color, tendremos imágenes más realistas. Especificaciones como HDR10 o Dolby Vision trabajan con una profundidad de color de 10 bits.

Una profundidad de color de 10 bits viene de la mano de mayor realismo. La diferencia respecto a profundidades inferiores, como los 8 bits, son más que notables

Un panel con esta profundidad de color puede llegar a reproducir algo más de 1.073 millones de tonos diferentes, frente a los 16,7 millones de colores que muestran los 8 bits. Los números no engañan, por lo que esta actualización permitirá a los iPhone, a partir del 8, trabajar con una profundidad de color mucho mayor. En otras palabras, al grabar los iPhone 12 con una profundidad de 10 bits, los iPhone anteriores podrán reproducir y editar vídeo en dicha profundidad y en HDR, un punto muy a favor.

En concreto, esta novedad llega a los iPhone 8 en adelante, además de a los iPad Pro de segunda generación en adelante. Para actualizar tan solo debes esperar a que te llegue la OTA, así que permanece atento al apartado de actualizaciones de iOS.

Vía | PhoneArena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio