iOS 15.4.1 llega para arreglar la batería de los iPhone 13 Pro que rompió iOS 15.4

iOS 15.4.1 llega para arreglar la batería de los iPhone 13 Pro que rompió iOS 15.4
1 comentario

Los sistemas operativos no son perfectos, y ésa es la razón de que junto a las novedades reales que se incorporan con cada actualización lleguen también correcciones de errores detectadas por sus creadores. En algunos casos, errores que llevan muy poco tiempo en circulación como el problema causado en la batería de los iPhone 13 Pro tras aterrizar iOS 15.4.

Ahora, Apple libera oficialmente nuevas versiones para sus distintos sistemas operativos una vez concluida su fase beta. Damos la bienvenida a iOS 15.4.1 y a iPadOS 15.4.1 en móviles y tablets, pero también a watchOS 8.5.1 en el terreno del Apple Watch. Y como era de esperar, Apple emplea los dos primeros para subsanar el problema de ProMotion desde la última puesta a punto.

Adiós a los ProBlemas de batería de ProMotion

ProMotion es el nombre comercial de la tecnología de pantalla que Apple ha instalado, por ejemplo, en sus últimos iPhone 13 Pro. Tanto el iPhone 13 Pro como el iPhone 13 Pro Max, por cierto, separándolos así de los iPhone 13 sin apellido. Es la tecnología encargada de adaptar la frecuencia de refresco de la pantalla, que es variable y llega hasta los 120Hz, a cada contenido que vemos en pantalla y cada momento de interacción con el propio panel.

Gracias a ProMotion, por ejemplo, podemos tener 10Hz con contenidos estáticos en pantalla y subir a 30Hz para ver una película a 30 fotogramas por segundo. O escalar hasta los 120Hz para los juegos más agresivos. Esta tecnología prometía ser capaz de ahorrar batería gracias a la variación de frecuencia bajo demanda, pero se rompió ligeramente con la llegada de iOS 15.4.

Ahora Apple libera finalmente iOS 15.4.1 que, entre otras cosas, permite corregir este error y devolver los consumos de los iPhone 13 Pro y Pro Max a los niveles normales, o a los niveles para los que estaban diseñados. El mismo cambio llega en iPadOS 15.4.1, cuyo desarrollo sigue íntimamente ligado al de iOS y que afecta únicamente a los últimos iPad Pro.

Por lo tanto, si ya es recomendable actualizar nuestro teléfono a la última versión del sistema operativo como norma (por motivos de seguridad) aún lo es más si tenemos en las manos un iPhone 13 Pro o el modelo superior. Nuestra autonomía lo agradecerá. Además de esa corrección también llega la corrección de un fallo con la lectura en braille y distintas actualizaciones de seguridad internas.

Temas
Inicio