Publicidad

iOS 7, toda la información

iOS 7, toda la información
119 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de desvelar una nueva versión de su sistema operativo móvil iOS: llega el nuevo iOS 7. Lejos de ser una actualización menor, iOS 7 se presenta, según la propia Apple, como la novedad más grande desde el propio iPhone.

El gran rediseño de su interfaz es su faceta más vistosa: nuevas ventanas, iconos nuevos, función multitarea renovada, fondos de pantalla “responsitivos” entre otras novedades nos traen un sistema operativo con un nuevo e interesante punto de vista.

iOS 7, punto y aparte

iOS 7

Sin duda alguna Apple ha tomado nota de las críticas que afrontó con la última versión de su sistema operativo móvil: iOS 6 no convenció en cuanto a sus (polémicas) novedades y ya acumulaba nada menos que cinco años con la misma interfaz a sus espaldas.

Novedades visuales tan destacables como nueva tipografía, nuevo diseño de los iconos, nueva pantalla de desbloqueo, un nuevo panel de control rápido deslizante, son las protagonistas. Las aplicaciones nativas de iOS también han sido completamente rediseñadas, destacando, de entre todas, la aplicación del tiempo, con nuevas animaciones meteorológicas a toda pantalla.

Los tonos y formas de todos los interruptores típicos de iOS también han cambiado sustancialmente. El calendario, la aplicación del teléfono, iMessage, Game Center ahora muestran una interfaz mucho más limpia.

Las barras de señal móvil ahora son puntos y las carpetas ahora soportan un número de aplicaciones infinitas eliminando el conocido límite de 16 aplicaciones. El centro de notificaciones también se ha renovado con visión global de todas las notificaciones y su inclusión en la pantalla de bloqueo.

Las mayores novedades de iOS 7

iOS 7

Otras funciones y aplicaciones populares de iOS 7 también han sido renovadas, entre ellas se encuentran Siri, la App Store, la app de la cámara, Safari y llegan algunas nuevas como iTunes Radio, el competidor de Spotify. Pasamos a descubrirlas una a una:

iOS 7
  • Control Center: Ahora contamos con un nuevo menú flotante que se activa mediante gestos que nos ofrece un acceso rápido a interruptores de las funciones de configuración más básicas de iOS: Wi-Fi, Bluetooth, Flash LED, Brillo, Modo Avión. Suponemos que el deseo de los usuarios y las aplicaciones aparecidas en Cydia han propiciado que Apple por fin incluya esta función de manera nativa.
  • App Store: Las novedades en este caso son menos acusadas. Ahora la App Store nos mostrará aplicaciones populares según donde nos encontremos en ese momento: un parque, un museo concreto. También se introduce la actualización automática de aplicaciones.
  • Multi tarea: La multitarea ahora soporta todas las aplicaciones y el rendimiento de estas con la batería aumentará de manera exponencial al ejecutarlas en segundo plano: el sistema seleccionará que aplicaciones se actualizarán según las condiciones de señal Wi-Fi o de la hora del día. Las notificaciones push llegarán a las aplicaciones abiertas de tal manera que se mantendrán constantemente actualizadas, sin necesidad de refrescarlas al volver a abrirlas en primer plano.
  • AirDrop: AirDrop es una nueva función que te permitirá compartir contenido con otros usuarios de iOS 7 en el centro de control. Funciona solo con iPhone 5, iPod Touch de 5ª Generación, iPad de 4ª generación o iPad Mini.
  • Aplicación de Cámara y galería de Fotos: La interfaz de la aplicación de cámara es completamente nueva: ahora contamos con filtros para las imágenes y una nueva situación y orden de los elementos y botones. La galería de fotos, el carrete, ahora nos permitirá ordenar fotos por fecha, y también nos permitirá previsualizar las fotos al realizar gestos encima de éstas. Ahora, además de compartir imágenes, también podremos compartir vídeos a través de iCloud.
iOS 7
  • Siri: La interfaz de Siri se renueva completamente y desaparece todo rastro de líneas: ahora todo es flotante e incluso el fondo es translúcido. También cuenta con nuevas voces en Inglés, Francés y Alemán (los demás idiomas llegarán más tarde), y se pueden escoger voces masculinas o femeninas. Ahora también podremos activar o desactivar el Bluetooth, modificar el brillo, podremos buscar en Twitter, en Bing, y en la Wikipedia.
  • Safari: Safari da un salto de calidad y ahora introduce navegación a pantalla completa basada en gestos y un gestor de pestañas con forma de tarjetas bastante vistoso. La nueva barra de direcciones superior también nos permitirá hacer búsquedas en ella.
  • iTunes Radio: La novedad más fuerte en cuanto a aplicaciones. iTunes Radio es el nuevo reproductor musical de iOS, que pretende plantar cara a servicios tan populares como Spotify. iTunes Radio nos permitirá escuchar canciones bajo demanda y tiene la particularidad de crear estaciones de radio basándose en canciones, artistas, álbumes o géneros. Funcionará en iPhone, iPod Touch, iPad y iTunes en Mac o PC. La aplicación es gratuita, con publicidad, aunque los suscriptores de iTunes Match escucharán las canciones sin anuncios. Por ahora solo estará disponible en Estados Unidos.

Otras novedades importantes de iOS 7 son la sincronización entre dispositivos, llamadas de audio FaceTime en Wi-Fi, búsqueda mejorada en emails, y la posibilidad de bloquear llamadas, llamadas FaceTime y mensajes entrantes.

iOS 7, disponibilidad

iOS 7

La actualización a este nuevo iOS 7 estará disponible para terminales iOS desde iPhone 4 en adelante, desde iPad 2 en adelante y la quinta generación de iPod Touch en otoño, aunque los desarrolladores pueden bajarse la beta de iOS 7 hoy mismo.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir