Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad 2, destacada renovación que llegará el 25 de marzo a España

iPad 2, destacada renovación que llegará el 25 de marzo a España
Guardar
109 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que tenéis sobre estas líneas es el nuevo iPad 2. Al final la renovación del iPad ha sido más importante de lo que esperábamos, porque además de las cámaras, se ha disminuido el tamaño y peso, y se ha incorporado un procesador de doble núcleo (1GHz), bautizado como Apple A5.

La potencia de proceso del nuevo procesador es dos veces mayor que la del actual iPad, y la nueva GPU, indeterminada por ahora, es hasta nueve veces más potente que la actual. Un detalle importante es la reducción de peso hasta poco más de 600 gramos y un grosor de sólo 8.8 milímetros (13.4mm en iPad).

a5
Uno de los aspectos más esperados eran las especificaciones de la pantalla, en este sentido no ha habido cambio: mismo panel IPS de 9.7 pulgadas, con una resolución de 1024×768 píxeles y una densidad de puntos de 132 ppi.

La rumoreada Retina display la dejamos para la próxima tablet de la que ya se está empezando a hablar, pero sinceramente, la calidad y sensibilidad de la pantalla ya era muy buena en el primer iPad, y es idéntica a la que podemos encontrar en la todavía por estrenar HP TouchPad.

Otro punto fuerte del modelo original, la autonomía, se mantiene. La batería de 25Wh tiene una duración de 10 horas con el mismo uso que el primer iPad. Esto es un aspecto bastante destacable si tenemos en cuenta que la potencia ha mejorado bastante con el nuevo hardware.

Siguiendo con las novedades internas, ahora tenemos un giroscopio, suponemos que el mismo que vio la luz por primera vez en el iPhone 4, y que en una tablet tiene mucho por explotar. También cuenta con sensor de luz ambiental y brújula digital.

Facetime llega con el iPad 2

Facetime

Apple está muy interesada en que utilicemos su servicio de videollamadas, lo tenemos en iPhone, iPod Touch y hasta en versión HD para sus nuevos MacBook Pro, por lo que era una de las funcionalidades más cantadas antes de la presentación.

La cámara trasera puede grabar vídeo en formato 720p a 30 imágenes por segundo y cuenta con un zoom digital de hasta 5 aumentos. La cámara frontal tiene calidad VGA y graba vídeo a 30 imágenes por segundo. Lógicamente ambas graban audio.

Video Mirroring, el contenido a la pantalla grande

Mirroring

De cara a presentaciones o visionado de material multimedia en familia, la posibilidad de conectar la tablet a una pantalla grande es bienvenida. La competencia Android ha apostado en muchos casos por conectores HDMI.

En el caso del nuevo iPad, hay que tirar de convertidor del puerto de 30 pins a HDMI (pasar por caja), pero agradecemos la posibilidad. Los movimientos que hagamos en la tablet también serán reproducidos en pantalla. El accesorio también funciona en iPhone 4 y el nuevo iPod Touch.

iPad 2, disponible el 25 de marzo

Una de las novedades estéticas la encontramos en la posibilidad de elegir color blanco, tan deseado en el iPhone, ha llegado primero al iPad como podéis comprobar en la imagen a continuación:

iPad 2

Exactamente igual que en el modelo actual tendremos versiones WiFi y 3G, con una memoria interna que va desde los 16 hasta los 64GB. Los precios se mantienen en Estados Unidos con respecto a las configuraciones equivalentes del iPad original, por lo que debemos esperar lo mismo aquí.

El iPad 2 estará disponible el próximo 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 de marzo en nuestro país, cuando la mayor parte de la competencia todavía está ultimando detalles. Junto a la tablet aparecerá la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 4.3, en Applesfera nos cuentan algunas novedades como iMovie y Garageband en iPad.

iPad 2

Actualización: si teníais curiosidad por conocer el funcionamiento de la funda Smart Cover, no hay nada mejor que un vídeo:

Y el vídeo de presentación:

Sitio oficial | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos