Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad mini, a fondo

iPad mini, a fondo
Guardar
121 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los historia se repite. Comienzan los rumores, estos se ven amplificados a pocas semanas de la fecha de lanzamiento, para luego llegar a lo que se podría considerar una especie de consenso entre los medios en lo tocante a especificaciones generales. Luego es la propia Apple que, como en días como los de hoy, trata de llenar los espacios en blanco, generados en este caso por el iPad mini, el nuevo tablet de reducidas dimensiones de los de Cupertino, que llega con la promesa de competir con los tablets Android.

iPad mini, tan delgado como un lapiz con pantalla de 7.9 pulgadas

iPad mini

7.2 milímetros de espesor alrededor de unos 300 gramos de peso. Esta es la tarjeta de presentación de un producto que, a priori, la propia compañía parecía haber descartado totalmente.

La pantalla de 7.9 pulgadas multitáctil y retroiluminada por LED con tecnología IPS muestra una resolución de 1024×768 píxeles con una densidad de 163 ppi. Incluye igualmente el recubrimiento oleofóbico que trata de mantener la grasa de nuestros dedos alejada de la pantalla, aunque en ocasiones no lo logre con toda idoneidad. Eso sí, nada de Retina Display, al menos en lo que a la primera generación respecta.

Procesador y otros componentes

Al igual que el iPad 2 que aún permanece en cartera para venta, los de Cupertino han equipado al iPad mini con el procesador de doble núcleo Apple A5 con unas prestaciones similares que en el modelo precedente en lo que respecta a autonomía.

ligthning adapters

En la contínua evolución que Apple ha ido imponiendo a sus productos en el terreno de la movilidad, el nuevo tablet incorpora también el nuevo conector Lightning ya visto en el iPhone 5 y los últimos modelos de iPod touch, sumándole nuevos adaptadores para su compatibilidad con cables USB de cámaras fotográficas, lectores USB y salidas de vídeo analógicas VGA y digitales HDMI.

Es en ese mismo aspecto multimedia donde el iPad mini sigue la estela de los modelos anteriores, incluyendo una cámara frontal FaceTime HD con una resolución de 1.2 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo con resolución de 720p.

En el caso de la cámara trasera iSight su calidad se amplía hasta los 5 megapíxeles con autoenfoque y detección de caras, al tiempo que puede grabar vídeo con similares características, además de sistema de estabilización de imagen, con calidad de alta definición 1080p.

Conectividad

iPad mini

El iPad mini también incluye compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11n de doble banda que permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mb/s, lo que supone un rendimiento inalámbrico el doble de rápido con respecto a otros modelos de iPad anteriores.

El tablet incorpora en su versión inalámbrica los estándares más comunes, incluyendo DC-HSDPA y lo que en Apple han dado en llamar LTE expandido”. Esto es, diferentes versiones de dicho modelo capaces de operar en diversas bandas de LTE, según la frecuencia adoptada en diferentes países. De este modo, los iPad mini que se distribuirán en algunos países europeos contemplarán las bandas de 700, 850, 1800, 1900 y 2100 MHz.

Para implementar dicha conectividad, el dispositivo se sirve también de las tarjetas nanoSIM estrenadas con el reciente iPhone 5 y que se implantarán a partir de ahora como estándar.

También tenemos que añadir Bluetooth 4.0, además de brújula digital y A-GPS/GLONASS, este último sólo en el caso del iPad mini Wi-Fi+LTE.

Software

iPad mini

Como es de esperar, el iPad mini llega con la última iteración del sistema operativo iOS. De este modo, tendremos la posibilidad de contar con todas las posibilidades que ofrece iOS 6 en los dispositivos de Cupertino, incluyendo Siri.

Messages junto con el navegador Safari y la posibilidad de contar con AirPlay para llevar los contenidos del tablet a un televisor a través del correspondiente Apple TV, son otros de los destacados.

En la presentación no han desperdiciado la ocasión para recordarnos que el dispositivo tiene a su disposición más de 275.000 aplicaciones especialmente diseñadas.

iPad mini, precio y disponibilidad

iPad mini

De entre el total de 28 modelos de iPad, entre el nuevo iPad de cuarta generación, el iPad 2 y iPad mini, los correspondientes a este último con Wi-Fi estarán disponibles en modelos negro y grafito o blanco y plata a partir del viernes, 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB.

El iPad mini con Wi-Fi + LTE estará disponible un par de semanas más tarde por un precio de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros para el de 64 GB, estando España en la lista de países en los que se distribuirá en esas fechas, pudiendo proceder a la reserva a partir del próximo viernes 26 de octubre.

Junto con éstos se ha puesto a disposición del público unas nuevas fundas Smart Cover de poliuretano en colores rosa, verde, azul, gris claro, gris oscuro y rojo por 39 euros.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos