Los iPhone 13 podrán llamar y tener datos sin cobertura gracias a la conexión satelital, según Kuo

Los iPhone 13 podrán llamar y tener datos sin cobertura gracias a la conexión satelital, según Kuo
5 comentarios

Los iPhone 13 están a la vuelta de la esquina, con una fecha de presentación que se espera el próximo día 14 de septiembre y venta la siguiente semana. Si bien se espera una evolución menor respecto a la familia iPhone 12, el analista Ming-Chi Kuo apunta a una importante novedad para los nuevos iPhone 13.

Hace referencia a la conectividad satelital, tecnología que permitiría a los iPhone 13 llamar sin necesidad de cobertura de red. Kuo es uno de los analistas más fiables históricamente en lo respectivo a Apple aunque, por el momento, la compañía no ha confirmado este dato sobre sus nuevos teléfonos.

Comunicación por satélite para los iPhone 13

iPhone 13

Según el analista Ming-Chi Kuo, el iPhone 13 se conectará a satélites de órbita baja. Este tipo de satélites, como los Starlink de SpaceX, ofrecen comunicación directa para que los dispositivos puedan tener conectividad, todo ello sin depender de las antenas terrestres (3G, 4G, 5G).

Los iPhone 13, según el analista, podrán tener llamadas y datos gracias a los satélites de la baja órbita terrestre

Para lograrlo, se haría uso de un módem de Qualcomm, personalizado por Apple para llevar la conectividad un poco más allá. Por el momento no está confirmada esta conectividad aunque, de cumplirse, el iPhone 13 sería uno de los pocos teléfonos del mercado en permitir la conexión por satélite.

El analista indica asimismo que el impacto en la industria sería grande, "similar a lo sucedido con mmWave 5G". Durante los últimos años los fabricantes han seguido a Apple en algunos de sus movimientos, por lo que la implementación de la comunicación satelital podría convertirse en un estándar, al menos en gama alta.

Vía | 9to5macLos iPhone 13 podrán llamar y tener datos sin cobertura gracias a la conexión satelital, según Kuo

Temas
Inicio