Compartir
Publicidad

iPhone 4 en España el 30 de julio, bumpers gratis para solucionar el problema de la antena

iPhone 4 en España el 30 de julio, bumpers gratis para solucionar el problema de la antena
204 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos el evento con la canción sobre la antena que ha estado dando vueltas a la red, como para restar importancia al problema, de hecho ha sido la constante durante la conferencia, así lo resume Steve Jobs: se trata de un problema que tiene toda la industria, ya que los teléfonos no son perfectos. Curioso que hizo alusión al vídeo que publicó Gizmodo sobre las pérdidas de cobertura, porque ahí empezó toda esta historia.

Después de contarnos lo bien que le van las cosas al teléfono, con más de 3 millones de unidades vendidas en 3 semanas, y demostrarnos (con imágenes, no usándolos) que la competencia tiene el mismo problema que ellos, con teléfonos de Samsung, HTC o BlackBerry. También nos informó que eran conscientes de la “bajada de barras”, por lo que pasó a explicar un poco el asunto, dar soluciones al mismo, y anunciarnos que iPhone 4 llegará a España el 30 de julio. Vamos con ello:

Han estado 22 días trabajando y estudiando el problema para solucionarlo, nos informan que cuentan con unas instalaciones valoradas en más de 100 millones de dólares para realizar las pruebas, por lo que parece que están muy seguros de afirmar que el problema no es únicamente de iPhone 4, y que las mejoras con respecto a sus modelos anteriores son importantes.

iphone-4-esquina.jpg

En el caso del nuevo teléfono de Apple los síntomas son más fáciles de encontrar porque la zona en la que ocurre está más clara, la banda que separa la zona metálica. Pero la realidad es que ellos sólo han recibido quejas de un 0,55% de los compradores, por lo que no es comparable al alarmismo de la red. También me gustaría saber la cantidad de gente que tiene el problema y que ni siquiera se ha dado cuenta de ello.

De hecho nos hablan sobre las devoluciones, que son para el nuevo teléfono de 1.7%, en comparación con el iPhone 3GS que llegaban al 6%, cifras de las que presumen en Apple, una constante en cada presentación o conferencia de lo de Cupertino.

Entrando en estadísticas de llamadas, de cada 100 que se producen, el iPhone4 pierde sólo una más que el iPhone 3GS, y puede que la cosa se ajuste un poco más si no se tienen en cuenta la cantidad de teléfonos 3GS con fundas que hay en el mercado. No se han dado datos concretos de números porque son confidenciales de AT&T.

Aun así, por pequeño que sea el porcentaje, Apple quiere que la gente esté contenta y era necesario que escucharan también su versión de lo que está aconteciendo. Pasamos a conocer las soluciones.

iphone4_bumper.jpg

Solución: Bumpers gratis para todos

Apple ha decido regalar un bumper por cada usuarios de iPhone 4, ya que es la solución más rápida y real del problema, además se devolverá el dinero a todos aquellos que lo hayan comprado. Seguro que más de uno se pone contento, porque 30 euros por un producto tan simple es un poco abusivo.

Como no tienen 3 millones de bumpers disponibles, también se darán a elegir entre tres fundas diferentes, y en el caso de que el usuario no esté contento con el teléfono, lo podrá devolver y recuperar su dinero sin dar ninguna explicación.

Sensor de proximidad, otro problema con solución

nuevo-iphone41.jpg

En estos días también ha estado rondando el iPhone 4 un problema con el sensor de proximidad, parece que está detectado y que será arreglado vía software en poco tiempo.

Al menos parece ser un problema con una solución más fácil y certera, ya que el de la antena y los bumpers a mucha gente dará la sensación que ha quedado como un parche. Esperaremos la respuesta de terceros fabricantes ante las comparaciones exhibidas.

También ha aprovechado para informar que el iPhone en color blanco estará disponible a finales de mes en EEUU.

iPhone 4, 30 de julio en España

Para cerrar la presentación y empezar la ronda de preguntas y respuestas, Steve Jobs anunció que el teléfono estará disponible en 17 países el próximo 30 de julio, entre los que afortunadamente se encuentra España.

Parece que lo más interesante puede estar en la ronda de preguntas y respuestas que está teniendo lugar mientras publico esta noticia, esperamos sacar información importante de ella.

Actualizo la entrada con la dirección web que ha preparado Apple en la que podemos ver cómo otros teléfonos sufren el mismo problema al ser sujetados de una forma concreta.

pruebas.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos