Compartir
Publicidad

iPhone 4, primeras impresiones

iPhone 4, primeras impresiones
275 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, por fin, se ha puesto a la venta el iPhone 4 en España y ya disponemos de uno para poder comprobar en primera persona todo lo que se ha dicho de él.

Personalmente, lo primero que remarcaría del nuevo teléfono de Apple no tiene nada que ver con el hardware ni con el software, sino con la comercialización. Está claro que la libre competencia es buena para el consumidor porque hoy, a diferencia de lo sucedido en los lanzamientos del iPhone 3G y del iPhone 3G S, las tiendas tenían stock y pese al buen ritmo de ventas muchas seguían teniendo existencias a media tarde. Nada que ver con la escasez de años anteriores cuando había tiendas que se negaban a vender el teléfono a sus propios clientes guardando el iPhone para las portabilidades y las nuevas altas.

Antennagate

iphone 4

Pero supongo que lo que más expectativas causa es la calidad de la llamada y la posibilidad de interferir la cobertura con la mano, el conocido ‘antennagate’. He hecho varias pruebas y mi sensación es que se trata de un problema altamente magnificado.

Cuando el teléfono tiene un nivel de cobertura decente, rozando el máximo, no he conseguido hacerle bajar ninguna de las barras que marcan la cobertura, pero cuando la señal es más débil si que es posible eliminarle hasta dos barras con la mano, aunque hay que hacerlo de una forma muy específica que no resulta nada natural para hablar por teléfono y hay que apretar demasiado –si se coge con un nivel de fuerza natural para el peso del móvil no hay problemas-.

El diseño del iPhone 4

iphone

El manipulado se hace extraño después de años agarrando teléfonos con bordes redondeados. La estética es industrial y el tacto mejora respecto a los anteriores modelos de iPhone que, después de tocar este, tienen un toque demasiado ‘plasticoso’.

Software del iPhone 4

iphone 4

Pocas cosas más se pueden decir del iOS4. Evidentemente es más rápido, fluido, y podemos ver la multitarea, las carpetas y la nueva estructura del mail en todo su esplendor, pero a primera vista, aparte de algunas aplicaciones exclusivas para el iPhone 4, todo sigue igual.

Una de las cosas que queda pendiente es probar el FaceTime, tengo curiosidad por el nivel de calidad conseguido, aunque tiene tantas limitaciones que supongo que las aplicaciones prácticas no serán demasiadas.

El hardware del iPhone 4

iphone 4

La rapidez del procesador A4 y los 512MB de RAM se hacen notar. Con respecto al iPhone 3G la diferencia es importante, pero también se aprecia más agilidad que con el iPhone 3G S.

La pantalla con retina display es simplemente espectacular y a primera vista no tiene nada que envidiar a sus competidoras más avanzadas como las AMOLED.

La calidad de la cámara y el vídeo, dos de los apartados donde se nota más la mejora, también son remarcables y aunque todavía no he podido realizar todas las pruebas que desearía, de momento y como cámara de teléfono superan con creces las expectativas, aunque probablemente si lo que deseas es utilizar el móvil como una compacta puede ser un poco justa.

Los altavoces y los auriculares tienen unos niveles similares a los de los anteriores iPhones. Lo que si que es remarcable es el nuevo cargador, mucho más pequeño y transportable.

Nos vuelve a quedar pendiente ver como evoluciona la batería aunque si nos fiamos de Apple hay una mejora significativa respecto a los antiguos iPhone.

Conclusiones

iphone 4

Pese a todo lo que se ha dicho no estamos ante un mal móvil. Apple nunca ha sobresalido por la calidad de sus llamadas –han habido quejas desde el iPhone original- y en este caso tampoco mejora, pero para todo lo demás es un teléfono excelente a la altura de los Android de primera línea.

Personalmente le sigo echando de menos una buena gestión del Push para poder acceder ordenadamente a todos los mensajes cuando tenemos demasiados, algo que está muy bien solucionado en Android con el desplegable de la barra superior.

Sobre la necesidad de comprar el iPhone 4, diría que los dueños de un iPhone 3G no deberían pensárselo dos veces, se trata de una buena adquisición, pero los poseedores de un iPhone 3G S no notarán demasiada diferencia por lo que, si no existen otras razones, no creo que sea una compra justificada. Los usuarios de otras plataformas deben hacer un análisis más profundo de sus necesidades y, sobre todo, de aquello a lo que renuncian al cambiar de plataforma.

En Applesfera | iPhone 4, la evolución del iPhone se hace realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos