Publicidad

Los iPhone 5 deberán actualizar a iOS 10.3.4 para mantener la conectividad a Internet

Los iPhone 5 deberán actualizar a iOS 10.3.4 para mantener la conectividad a Internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los usuarios con un iPhone 5 y que todavía no han actualizado a iOS 10.3.4 están recibiendo un mensaje de alerta incitándoles a actualizar inmediatamente. De hecho, de no hacerlo antes del próximo 3 de noviembre dejarán de funcionar servicios como iCloud, la App Store, el correo o Internet.

La actualización 10.3.4 de iOS llegó en julio para corregir problemas en la ubicación GPS. Ahora, según ha explicado Apple en una página informativa especial, la actualización es obligatoria para continuar usando servicios que necesitan una fecha y hora correctas como la App Store, iCloud, el correo o la navegación web.

Actualiza antes del 3 de noviembre

Iphone555

Si tienes un iPhone 5 o un iPad de cuarta generación, deberás actualizar a iOS 10.3.4 antes del 3 de noviembre a las 12:00 a.m. UTC (a la 1:00 de la mañana en horario español). A partir de esa hora dejarán de funcionar la App Store, iCloud, el correo y Safari.

Pasada esa fecha no se podrá tampoco completar la actualización OTA, aunque no estará todo perdido. Podrás seguir actualizando a la versión 10.3.4 con la ayuda de un Mac o PC o, en el caso de los iPad 2 iPad de tercera generación, a la versión 9.3.6, que corrige el mismo problema.

El motivo, según explica Apple, es que dicha versión corrige un problema con el posicionamiento GPS que impide que el dispositivo detecte la ubicación correcta y provea de datos exactos de fecha y hora. Sin fecha y hora correcta, caen como fichas de dominó el soporte para abrir la App Store, iCloud e incluso Safari.

Por supuesto, no necesitas esperar al último momento para realizar la actualización. Si tienes un iPhone 5 o un iPad de cuarta generación con una versión anterior y acabas de recibir el aviso, lo mejor es actualizar cuanto antes y evitarte los pasos extra que supondrá el proceso a partir del próximo domingo.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir