Apple no te lo ha dicho, pero ha subido precios en algunos iPhone y AirPods que ya existían sin avisar

Apple no te lo ha dicho, pero ha subido precios en algunos iPhone y AirPods que ya existían sin avisar
6 Comentarios

Suele ser habitual que, cuando se lanzan nuevos móviles, bajen de precio los de la anterior generación. Más en el caso particular de Apple, ya que la compañía nunca baja de precios sus dispositivos hasta que salen los siguientes. Con los iPhone 14 y los nuevos AirPods Pro, aparte de que no ha habido bajada en otros dispositivos, hay algunos modelos que han subido ligeramente de precio.

No es una subida escandalosa la que se ha producido, pero sí es cuanto menos llamativo si observamos que no se ha modificado absolutamente nada de ellos. Un caso que nos recuerda a otro vivido recientemente en la compañía californiana, al ver que los MacBook Air M1 subieron 90 euros de precio tras presentar el MacBook Air M2.

Si quieres un iPhone SE 2022 o unos AirPods 3, pagarás más que hace una semana

Iphonese2022

El iPhone SE 2022, la tercera generación de la Special Edition de Apple, subió ya de precio respecto a su antecesor cuando se lanzó. De 479 pasó a 529 euros. Sin embargo, tras el evento del pasado miércoles el iPhone SE subió 30 euros y lo hizo de forma silenciosa. Así, se sitúa en un precio de partida de 559 euros.

Así mismo, los AirPods 3 también subieron de precio. Inicialmente tenían un coste de 199 euros y ahora su precio oficial en las Apple Store es de 209 euros. En este caso es una subida de solo 10 euros, pero el hecho de que haya sido de forma silenciosa es lo que más llama la atención.

Estos iPhone no subieron, pero tampoco bajaron como solían hacer

Ya decíamos al inicio que, cuando Apple saca nuevos móviles, baja de precio algunos de generaciones anteriores a la par que descataloga otros. Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max dijeron adiós junto al iPhone 11 y iPhone 12 mini, manteniendo así los iPhone 12, 13 mini y 13.

Y mientras que en Estados Unidos sí bajaron de precio estos tres citados, en España no ocurrió lo mismo. Es de agradecer que no hayan subido como los iPhone SE y AirPods 3, pero resulta extraño todavía que sigan al mismo precio que tenían antes del evento. Así es como quedaron:

  • iPhone 12 de 64 GB: desde 809 euros
  • iPhone 13 mini de 128 GB: desde 809 euros
  • iPhone 13 de 128 GB: desde 909 euros

Cabe decir que también en nuestro país hemos visto una subida de precios de los iPhone 14 respecto a Estados Unidos y con respecto a estos precios de la generación anterior.

Temas
Inicio
Inicio