Publicidad

Un iPhone con MacOS: Apple testea ya su sistema de escritorio en móviles y tablets, según filtraciones

Un iPhone con MacOS: Apple testea ya su sistema de escritorio en móviles y tablets, según filtraciones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hubo una época en la que nos maravillábamos con la posibilidad de leer nuestros emails en el teléfono móvil, pero hoy tenemos ordenadores de bolsillo que son consolas portátiles, editores de vídeo, mesas de grabación para podcasts y, cómo no, prácticamente puestos de trabajo portátiles. De ahí que muchos fabricantes hayan explorado ya el terreno de los móviles de escritorio. Llegar, conectar a un monitor y teclado externo y trabajar como si de un ordenador se tratase.

Apple parece querer ser el siguiente en dar este paso a tenor de la última información que nos ha llegado, siempre extraoficial hasta que el propio fabricante la confirme. Según cuentan un par de filtraciones en días separados, Apple estaría ya probando a meter MacOS en sus móviles y tablets para así activar dicha interfaz al conectarlos a un monitor externo. La fusión definitiva en el ecosistema de los americanos.

iPhone y iPad con sistemas operativos duales

Iphone 11

Como decíamos, otros fabricantes han experimentado ya con el llamado "modo escritorio" para sus teléfonos móviles, aunque todos echando mano de interfaces especiales para Android y su propia capa. Según parece, Apple estaría ya en fase de pruebas de una doble instalación de sus sistemas operativos en un mismo dispositivo, de forma que cada uno se lanzase en el momento adecuado.

Así, cuando se conectase un iPhone con este nuevo sistema dual a un monitor externo, o cuando se hiciese lo propio con un iPad, el dispositivo lanzaría automáticamente MacOS por lo que podríamos trabajar directamente como si se tratase de un iMac a todos los efectos. Los cambios en Cupertino se habrían sucedido, según cuentan las filtraciones, a raíz de la comunicación de que el ecosistema Mac se prepara para dar el salto a ARM.

La adaptación de MacOS a la arquitectura de procesadores de ARM, algo que ocurrirá sí o sí en pocos meses, posibilitaría esta doble instalación en los iPhone y iPad de la compañía. Quedaría por ver si MacOS se integraría por completo en los iPhone, o si se emplearían sólo determinadas partes para poder operar con apps tanto del iPhone como de MacOS en los teléfonos y iPad conectados.

Mientras tanto, el rumor o filtración no deja de ser lo que es, y ya veremos en los próximos meses si siguen apareciendo pistas que den más peso o sensación de veracidad a los mismos. Por el momento, se trata de un movimiento plausible que también podría tratarse de una prueba interna que tal vez no llegue a ver la luz. O sí. Veremos.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios