Publicidad

iPhone SE (2020): el móvil compacto de Apple regresa con el diseño del iPhone 8 y la potencia del iPhone 11

iPhone SE (2020): el móvil compacto de Apple regresa con el diseño del iPhone 8 y la potencia del iPhone 11
31 comentarios

Por sorpresa y sin ningún tipo de anuncio previo ni evento anunciado. Apple acaba de presentar el iPhone SE de 2020. Parece que la compañía quiere estirar el diseño del iPhone 6 (4,7") hasta el máximo, volviendo a lanzar una propuesta con grandes marcos, lector frontal y panel pequeño. Eso sí, a nivel de hardware el iPhone SE (2020) es un auténtico monstruo, hasta el punto de que iguala en potencia a un iPhone 11 Pro, móvil que cuesta más del doble.

Procede ver de cerca cuáles son las características, especificaciones y precio de este iPhone SE (2020), un terminal que viene para volver a poner sobre la mesa que los teléfonos pequeños y potentes siguen existiendo y que la tendencia a reducir marcos, si bien es el estándar, puede tener excepciones.

Ficha técnica del iPhone SE (2020)

IPHONE SE

DIMENSIONES Y PESO

138,4 x 37,3 x 7,3 mm
148 gramos

PANTALLA

IPS 4,7 pulgadas
True Tone
Resolución de 1.334 x 750 píxeles
326 ppp

PROCESADOR

Apple A13 Bionic

MEMORIA INTERNA

64 GB
128 GB
256 GB

MEMORIA RAM

No especificado

CÁMARA TRASERA

12 MP f/1.8
Estabilizador óptico de imagen
Smart HDR
Modo retrato

CÁMARA DELANTERA

7 MP

BATERÍA

No especificado

CONECTIVIDAD

Wifi 6
Bluetooth 5.0
LTE
NFC

OTROS

Lector de huellas frontal (Touch ID)

PRECIO

Desde 489 euros

El mismo diseño de hace años con un nuevo corazón

Iphone Se

Apple ha reciclado buena parte del diseño de 4,7 pulgadas que se estrenó con el iPhone 6 y se acabó refinando pasando al cristal con el iPhone 8. Encontramos así un terminal bastante compacto, de menos de 14 centímetros de alto. De nuevo, el cristal hace acto de presencia en la parte trasera, en la que se ha centrado el logo de Apple, como ya pasó en la generación de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Por delante, encontramos un panel de 4,7 pulgadas con resolución (algo más que) HD, tecnología IPS y True Tone.

El principal punto de este iPhone SE 2020 es su procesador. Comparte el A13 Bionic con sus hermanos los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, el procesador más potente del mercado

El corazón es el mismo que sus hermanos mayores, el Apple A13 Bionic. Se trata de un procesador que ni siquiera se ha visto superado por el Snapdragon 865 de Qualcomm. Apple no suele dar configuraciones de memoria RAM así que, teniendo en cuenta que los modelos superiores (11) tienen 4 GB de RAM, es probable que este iPhone SE de 2020 tenga 3 GB. Tampoco hay datos sobre amperaje para su batería. El año pasado el iPhone 8 mostró 1.821 mAh, por lo que la cifra debería andar en esta línea. De hecho, la propia Apple indica que la autonomía es la misma respecto al iPhone 8.

Volver a los marcos implica volver al lector de huellas. Este iPhone SE recupera el TouchID, sin reconocimiento facial de ningún tipo.

Una sola cámara en la espalda, pero no la del iPhone 11 (y tampoco la del XR)

Apple New Iphone Se Camera Photos 2 04152020

Al igual que el iPhone 8 o el iPhone XR, el iPhone SE 2020 cuenta con una sola cámara. Se trata de un sensor de 12 megapíxeles que se vale de la tecnología Smart HDR de Apple para mejorar el rango dinámico de las imágenes. En concreto, tenemos una apertura de f/1.8, zoom digital hasta cinco aumentos y modo retrato, al igual que ya vimos en el iPhone XR. Dicho modo retrato cuenta con seis efectos (luz natural, escenario mono, etc). Destacar asimismo que tenemos estabilización óptica de imagen y flash True Tone LED con sincronización lenta.

El sensor de cámara del iPhone SE (2020) no es el mismo que el de los iPhone 11 y 11 Pro. Aquí no hay enfoque del grupo completo de píxeles, modo noche ni HDR extendido en vídeo

No obstante, encontramos ciertos compromisos. El primero de ellos es que este iPhone SE 2020 no tiene modo noche, lo cual es un indicativo de que la cámara no es la misma respecto a los iPhone 11. Tampoco tenemos rango dinámico extendido en vídeo. Siendo así, todo indica que estamos ante la misma cámara del iPhone XR, aunque Apple no suele dar datos sobre sensor. Pese a esto, hay una mejora importante respecto a la generación pasada, y es que este iPhone SE 2020 cuenta con el Smart HDR de segunda generación, el mismo que hemos visto ya en los iPhone 11. En definitiva, tenemos una cámara que queda a medio camino entre el iPhone 11 y el iPhone XR, por lo que los resultados deben ser de altura.

Versiones y precio del iPhone SE 2020

Iphone SE 2020

El iPhone SE 2020 parte de los 489 euros. Estará disponible en reserva a partir del próximo 17 de abril a las 14:00 horas (hora en España peninsular), y estará disponible el 24 de abril de 2020. La versión más cara alcanza los 659 euros, en la configuración de 256 GB. Estará disponible en los colores negro, blanco (con los marcos frontales en negro, por fin) y Product Red.

Se trata del mismo precio del iPhone SE original, un golpe en la mesa de un mercado con precios cada vez más disparados. Quedará por ver cómo recibe el público a este iPhone SE de segunda generación, pero todo apunta a que es un posible top ventas dentro de la compañía de Cupertino.

  • iPhone SE 64gb: 489 euros
  • iPhone SE 128gb: 539 euros
  • iPhone SE 256gb: 659 euros

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios