Si no quieres comprar un iPhone, alquílalo: Apple está preparando un servicio de renting de hardware, según Bloomberg

Si no quieres comprar un iPhone, alquílalo: Apple está preparando un servicio de renting de hardware, según Bloomberg
10 comentarios

Estamos acostumbrados a comprar un móvil y, ya sea pagando a plazos o de golpe, saber que ese dispositivo es nuestro y que si queremos otro deberemos pagar su importe. Esto podría empezar a cambiar con los iPhone, ya que Apple podría estar planteándose unas suscripciones a hardware de cara al futuro, incluyendo a sus smartphone como buque insignia de la marca.

Esta idea que suena un tanto extraña vendría a ser un leasing o renting de productos Apple que no habíamos visto antes, ya que hasta ahora la compañía solo ofrece suscripciones a servicios digitales como Apple Music, iCloud, Apple TV o Apple Arcade. Por tanto sería algo que cambiaría por completo el paradigma de compra de sus productos, ya que también incluirían otras gamas de producto como los iPad y Mac.

El posible mecanismo de este nuevo servicio de Apple

Iphone 13

Ha sido Mark Gurman, analista de Bloomberg, el primero en dar la información acerca de los planes de Apple. Y aunque no podemos dar esta información como algo oficial por no estar confirmado por la compañía, la cual ha declinado hacer declaraciones al respecto según Gurman, lo cierto es que no suena descabellado. Además de que este analista es uno de los que mayor indice de fiabilidad tienen cuando se habla de la compañía de la manzana.

Según el informe, Apple planea que su plan de suscripción al hardware siga un procedimiento idéntico al de otras suscripciones. Es decir, que se gestionaría a través del ID de Apple de cada usuario y se procedería al alta de la misma forma que con cualquier otra compra o suscripción a servicios. Incluso se indica que podría ir asociado de alguna forma a los paquetes de Apple One.

Apple no sería la primera en implementar un plan como este, aunque podría ser exclusivo de Estados Unidos.

Por lo que comenta Gurman, no parece que Apple tenga todavía cerrada la hoja de ruta de este programa. De hecho insiste en varias ocasiones en que se están todavía discutiendo los términos, habiendo surgido la idea hace ya algún tiempo. No está claro ni siquiera que estas suscripciones pudiesen permitir renovar el iPhone cada año, pero sí parece evidente que al menos permitirán tener un modelo durante algún tiempo y llegado un determinado día, se dará la opción de pagar el monto restante y quedarse el terminal o devolverlo sin pagar más.

Desde Bloomberg recuerdan que este no sería el primer caso de suscripción a hatdware, recordando que Peloton Interactive ha comenzado recientemente a abrir suscripciones para sus bicicletas. Aunque esto es solo en Estados Unidos y, retomando el caso de Apple, no sería tampoco extraño que fuese un servicio exclusivo de Estados Unidos.

Todo lo demás que podamos prever son puras hipótesis, pero que no suenan nada mal. Poniendo como contexto el actual plantel de iPhone, se nos ocurre que quizás modelos como el iPhone SE (3ª gen.) pudiesen tener un coste de suscripción menor que el del iPhone 13 Pro Max, pero que sin embargo resultasen más baratos que comprarlos e incluso que financiarlos a plazos. Aunque, lógicamente, añadiendo un precio adicional al final de la suscripción para aquellos que lo quieran quedar y que este sea acorde a la amortización del mismo.

Más información | Bloomberg

Temas
Inicio