Compartir
Publicidad
iPhone Xs: todos los rumores de los próximos smartphones de Apple
Apple

iPhone Xs: todos los rumores de los próximos smartphones de Apple

Publicidad
Publicidad

Septiembre es un mes dulce para Apple. Es el mes en el que los chicos de Tim Cook presentan sus nuevos teléfonos, los que deben comandar su catálogo hasta que transcurra otro ciclo de doce lunas y lleguen refuerzos. Para este año, además, se espera que Apple perpetúe la línea de diseño introducida con el iPhone X, con su 'notch' sobre la pantalla con su correspondiente Face ID

Tres teléfonos hubo el pasado año, y tres teléfonos se esperan también en éste. El 12 de septiembre es cuando Apple nos ha citado para conocer su nueva línea de teléfonos, pero eso no ha impedido que muchas de sus características hayan salido a la luz antes de tiempo. Nadie escapa de las filtraciones, ni siquiera Apple, así que esto es todo lo que se ha filtrado y rumoreado hasta ahora de los próximos iPhone.

Tres sabores, tres tamaños de pantalla

Lo más sonado de las filtraciones de los futuros iPhone es lo relativo a la reducción y ampliación de sus gamas. Si el año pasado teníamos dos iPhone 'normales' y el iPhone, en esta generación tendremos dos X y uno iPhone 'normal'. Se invierten las tornas, y uno de los teléfonos más exitosos del fabricante norteamericano toma el control de su catálogo.

Si la información que hay ido llegando a los medios en forma de filtraciones resulta ser cierta, nadie se librará del 'notch' cuando compre un nuevo iPhone, sea el modelo que sea. Los tres teléfonos seguirían la línea de diseño del iPhone X, variando sólo en la diagonal de la pantalla y en la tecnología de ésta.

Dos modelos OLED, un modelo LCD. Todos con 'notch', todos con Face ID.

Tendríamos entre manos un iPhone con pantalla de 5,8 pulgadas y panel OLED, su nombre parece ser el de iPhone Xs (o Xs Plus según otras filtraciones), y se convertiría en la renovación del actual iPhone X, convirtiéndose a su vez en la base para uno modelo con una diagonal mayor y que heredaría el apellido Plus que Apple ya ha exhibido en generaciones anteriores.

Este segundo iPhone se llamaría iPhone Xs Plus, aunque ya circula el apellido Max como uno de los posibles elegidos, y contaría de nuevo con un panel OLED, pero que en este caso crecería hasta las 6,5 pulgadas, estableciendo así una diferencia de casi una pulgada entre modelos. A mayor tamaño, se espera también una mayor batería aunque este dato no ha trascendido todavía.

El tercer iPhone se situaría entre ambos modelos, luciendo una pantalla LCD de 6,1 pulgadas y convirtiéndose en la evolución del iPhone 8 con el nombre adaptado a la nueva generación. Este iPhone 9, o iPhone Xs a secas, está pasando bastante desapercibido y hay ya voces que hablan de un precio que rondaría los 800 euros en Europa, convirtiéndose así en el más asequible del trío, pues sus hermanos mayores deben llegar a un precio más elevado. Pero ahora hablaremos de los precios.

Recopilemos los posibles nombres antes de pasar al siguiente apartado:

  • iPhone 9 o iPhone Xs: 6,1 pulgadas LCD
  • iPhone Xs o iPhone Xs Plus: 5,8 pulgadas OLED
  • iPhone Xs Plus o iPhone Xs Max: 6,5 pulgadas OLED

La diferencia no estaría únicamente en las pantallas

El iPhone Xs, o iPhone 9

Uno de los datos que ha trascendido de este iPhone 9/Xs es que podría contar con una única cámara trasera, siendo así el único de los tres modelos en hacerlo. El recorte en precio afectaría a otras características como la batería, de menor tamaño y sin carga inalámbrica, y en el apartado fotográfico que ya hemos mencionado.

El iPhone 9, o iPhone Xs según la filtración a la que se acuda, contaría con una única cámara trasera

Llegamos a los colores, donde nos encontramos con la última filtración que ha aterrizado en los medios tecnológicos. Según parece, tendremos cuatro colores, al menos en lo que respecta al iPhone 9/Xs de 6,1 pulgadas. Habrá modelo rojo, blanco, azul y oro rosado. El modelo dorado que se filtró hace unos días correspondería, por tanto, a las versiones iPhone Xs y iPhone Xs Plus.

El teléfono contaría también con bandeja para dos tarjetas SIM, y en la misma filtración ya tenemos una aproximación de cuánto nos costaría cada uno de los teléfonos, datos que sumamos a los 800 euros que comentábamos anteriormente y que se relacionan con el iPhone 9/Xs de 6,1 pulgadas. Según los datos filtrados hasta ahora hablaríamos de lo siguiente:

  • iPhone 9/iPhone Xs: 800 euros de partida.
  • iPhone Xs/iPhone Xs Plus: 910 euros de partida.
  • iPhone Xs Plus/iPhone Xs Max: 1.150 euros de partida

Como decíamos, los teléfonos llegarán el próximo 12 de septiembre. Entonces lo sabremos todo sobre ellos, incluyendo los precios y las fechas a las que llegarán a cada uno de los mercados en los que se comercialicen. Confiemos en que los tres sean completamente internacionales y estén disponibles en todos los rincones del planeta.

En resumen

iPhone 9/Xs

iPhone Xs/Xs Plus

iPhone Xs Plus/Max

Pantalla

LCD de 6,1 pulgadas
Notch

OLED de 5,8 pulgadas
Notch

OLED de 6,5 pulgadas
Notch

Cámara trasera

Sencilla

Doble

Doble

Procesador

Apple A12

Apple A12

Apple A12

Versiones

64GB
256GB

64GB
256GB
512GB

64GB
256GB
512GB

Colores

Rojo
Blanco
Azul
Oro rosado

Blanco
Negro
Dorado

Blanco
Negro
Dorado

Precio

Desde 800 euros

Desde 910 euros

Desde 1.050 euros

En Xataka | Así es el nuevo "iPhone XS": se filtra la supuesta primera imagen del próximo smartphone de Apple antes de su presentación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio