Compartir
Publicidad

iTunes Match ya está en funcionamiento de forma oficial

iTunes Match ya está en funcionamiento de forma oficial
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

iTunes Match ha abierto oficialmente sus puertas. Tras unos meses de retraso respecto a la fecha prevista de puesta en marcha del servicio, Apple oficializa la activación del mismo con la publicación en sus servidores de la actualización del programa iTunes 10.5.1, compatible con la nueva función que nos permitirá llevar a “la nube” nuestra biblioteca musical por 24.99 dólares al año (unos 19 euros al cambio actual) y sincronizarla con nuestros dispositivos móviles, ya se trate de iPhone, iPad o iPod touch.

Será el propio iTunes el que escanee toda la biblioteca, pista por pista, comprobando si ya existe una copia de la misma en los servidores de Apple. Lo que significa que no tendremos que pasar por el tedioso proceso de tener que subir el contenido de la misma por nuestros propios medios, obteniendo como añadido pistas de audio en formato AAC de 256 kbps sin DRM, independientemente de la calidad de sonido de las que ya estén digitalizadas en nuestro ordenador.

En teoría, iTunes Match nos permitirá disfrutar tanto de archivos extraídos de formatos originales de audio sin necesidad de adquirirlas en iTunes. Sin embargo, la práctica indica que los de Cupertino no tienen por el momento mecanismo alguno que diferencie entre archivos obtenidos de forma legal de aquellos que no lo han sido tanto, por lo que, aprovechando cierto “vacío”, incluso aquellas pistas descargadas a través de redes P2P tiempo atrás pasarán a formar parte de nuestra biblioteca con todas las de la ley.

Quizás sea este uno de los motivos por lo que, por el momento, iTunes Match sólo está operativo en los Estados Unidos o para aquellos que dispongan de una cuenta en la iTunes Store de dicho país.

Más información | Apple.
En Applesfera | iTunes 10.5.1 con iTunes Match ya disponible para descargar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos